A diez años de la Copa Libertadores, SLP reunió a varios campeones para revivir aquella final en el Pedro Bidegain
Las frases de los campeones de América todavía resuenan en la memoria, quedaron inmortalizados en el tan recordado 2014. Un año que empezó con muchos cambios, cosas nuevas, pero que algunas quedaron tatuadas y diez años después, invitamos a que los personajes principales de la hermosa Copa Libertadores comandada por el Patón Bauza, nos ofrezcan algunas vivencias que les tocó vivir y ser parte de una noche copera, eterna.
💙❤️ "Cada vez que escucho ese relato se me caen las lágrimas. Es la pelota más importante del club". El recuerdo de Enzo Kalinski sobre la obtención de la Copa Libertadores con #SanLorenzo. Además, Jose Di Leo y Maxi Bauza en exclusiva con SLP.
🎙️📹 @lucabonafina @abreuluca_ pic.twitter.com/bdjYTWUxn3
— San Lorenzo Primero (@SanLorePrimero) August 13, 2024
“Cuando salís y ves todo eso decís, es imposible que se pueda escapar…” Fue lo primero que se le vino a la mente a José Camello Di Leo. Ladero importante y ayudante de campo de Edgardo en toda su carrera como DT. El recibimiento que tuvo el Bidegain cuando salieron los equipos al campo de juego, que desde hacía tres horas estaba desbordado, le dieron el toque mágico que solo la filarmónica de Boedo sabe dar. Cuenta la leyenda, que algunos presentes hablan de que hubo un reguetonero en el círculo central como antesala de la final de la Copa Libertadores, pero nadie lo escuchó. Claro, el Ciclón estaba de fiesta y no hacía falta ningún agente externo que le ponga ritmo a la noche.
“Cuando había penal estaba Orti, era imposible que lo erre” mencionó Maxi Bauza a SLP. El hijo del elegido estuvo codo a codo con el plantel como encargado audiovisual y en la actualidad, se ha convertido en el vocero del Patón. La situación en el partido no estaba fácil y hasta el propio Patón había mencionado post consagración que la final ante Nacional había sido uno de los peores partidos que le había tocado ver de su San Lorenzo. Aquel gol de Néstor fue y será uno de los más importantes en la rica historia de CASLA. Quizás los doce pasos más difíciles en su carrera y el más gritado en la vida contemporánea de los cuervos en el mundo.
El certamen CONMEBOL había sido esquivo para el Ciclón. Generaciones enteras padecieron el karma de solo haberla visto en revistas, fotos, algún video que era preferible fingir demencia y seguir…Todo eso se fue gestando por más de 50 años. Enzo Kalinski, cuervo de pura cepa estuvo dentro de la cancha para aguantar el resultado y como manda la historia, primero había que saber sufrir: `Llévatela a tu casa Kalinski` dijo el recordado Osvaldo El Turco Wehber. `San Lorenzo será campeón de América`, mencionaba el relator con voz quebrada, al borde del llanto. Faltaban segundos para el pitazo final y al respecto Enzo mencionó: “Cada vez que escucho ese relato y hasta la primera vez que lo escuche, la verdad que se me caen las lágrimas. Creo que es una de las pelotas más importantes en la historia del club”, dijo entre risas y un cúmulo de emociones.
“Ser campeón de América y encima en el club del que soy hincha. Lo primero que hice fue ir al medio y festejar con mis compañeros. Después busqué a mi viejo en la platea y ahí estaba, llorando”, repasó el mediocampista que aguantó con su vida la pelota, hasta que se cumplieron los 95 minutos de juego.
Había que esperar para disfrutar de la inmunidad que te da ser campeones de la Libertadores. La confianza del capitán del barco…del ¿Para qué? Si ya ganamos en Brasil, al delirio de 50 mil personas en el Nuevo Gasómetro y otros tantos millones en el mundo. CASLA volvía a adueñarse del continente, tiñendo de azulgrana cada esquina. De Boedo al Mundo, el cuervo ya salió campeón y se lo dedicamos a todos…
De refuerzo para la Reserva al banco en la Libertadores con San Lorenzo
Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp
Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 10.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
¿Qué resultados necesita San Lorenzo para clasificar a la Copa Libertadores 2026?
Ante la derrota de Argentinos Juniors en la final de la Copa Argentina, al Ciclón se le cae una fuerte alternativa que tenía para clasificar al máximo certamen continental de clubes. ¿Cuáles le quedan?
Institucional
Moretti y una nueva postergación de su declaración indagatoria
El presidente de San Lorenzo, que debía presentarse ante la justicia este jueves, consiguió dilatar la cita, pero recibió una advertencia de la jueza que lleva adelante la causa.
Institucional
Hay propuesta a la AFA: ¿Qué postura tienen en San Lorenzo?
La Casa Madre del fútbol argentino convocó a la dirigencia azulgrana a una reunión el próximo viernes a las 10hs en Ezeiza. ¿Qué puede pasar allí?
Fútbol
Damián Ayude probó el equipo que podría salir en San Lorenzo ante Rosario Central
El entrenador empieza a definir el plantel titular que irá a buscará sacarle el invicto al Canalla por el Torneo Clausura.
l
Lo más leido
Institucional
El dirigente opositor que no asistirá a la reunión en AFA
Cesar Francis comunicó en sus redes sociales que no participará del cónclave convocado para mañana en Ezeiza.
Fútbol
Uriel Ojeda ingresó en la clasificación de Argentina
El juvenil del Ciclón fue suplente y entró en el complemento en el triunfo Albiceleste por 1 a 0 en el Mundial Sub 17 ante Túnez.
Fútbol
El apoyo de la Peña de Rosario al plantel de San Lorenzo
Los hinchas colgaron pasacalles bancando a los jugadores y al cuerpo técnico.
Fútbol
La sorpresa en la lista de convocados de San Lorenzo
El malestar que obligó a al delantero del Ciclón a quedarse en Buenos Aires y se pierde el cruce en Rosario. Matías Reali vuelve a integrar la lista.









