A 71 años del inolvidable Ciclón campeón de 1946
En una tarde de diciembre de 1946 y ante un estadio colmado en Caballito, San Lorenzo se quedaba con el título del fútbol argentino. De la mano de dos de sus viejas glorias, Diego García y Pedro Omar, salió al campo de juego en busca de la consagración con su ya gloriosa formación que siempre recuerdan nuestras padres y abuelos: Mierko Blazina, José Vanzini, Oscar Basso; Ángel Zubieta, Salvador Grecco y Bartolomé Colombo, Antonio Imbellone, Armando Farro, Rene Pontoni, Rinaldo Martino y Oscar Silva.
El Ciclón se fue al descanso en ventaja por la mínima diferencia, gol convertido por Rinaldo Mamucho Martino. Pero en el complemento Rene Pontoni, el ídolo del Papa Francisco, convirtió el segundo tanto del Ciclón. Cerró el triunfo Oscar Silva, gol que provocó la invasión del campo de juego por partes de la parcialidad azulgrana que abrazó y festejó con su ídolos un nuevo campeonato azulgrana dando juntos la tan esperada vuelta olímpica que se había escapado el año anterior.
La presencia estelar del terceto de oro le dio al equipo un poderío ofensivo único puesto ya que entre René El Maestro Pontoni, Rinaldo Mamucho Martino y Armando El Chueco Farro convirtieron 56 de los 90 tantos, es decir más del 60 % de las conquistas azulgranas.
El San Lorenzo de Almagro campeón del 1946 será siempre recordado como un equipo espectacular que convirtió noventa goles en treinta fechas, a un promedio de tres goles por partido, con un juego lujoso y contundente que se metió para siempre en el corazón de los hinchas del Ciclón y paseando su fútbol por las canchas no solo del país sino por Europa y donde brilló en una gira histórica disputada por Portugal y España.
Sin dudas, un equipo inpresionante donde además de los titulares había recambios envidiables como los de Francisco De La Mata, Manuel Rodríguez, Francisco Antuña, Héctor Tablada, Antonio Martínez, Luís Mariani, Roberto Avallay, Julio Calderón, Andrés Peñalva, y Héctor Piñeyro además de la preparación física del profesor Francisco Mura.

l
Más noticias
Fútbol Profesional
La lesión de Jhohan Romaña lo pone en duda para recibir a Sarmiento
El colombiano sufrió una lesión en el tobillo y por este motivo es seria duda para enfrentar a Sarmiento en la última fecha.
Fútbol
El picante cruce de Ayude con plateístas de Central y lo que dijo del empate
Tras ser expulsado por Facundo Tello, el DT del Ciclón se sentó en la platea del Gigante de Arroyito en donde tuvo un enfrentamiento verbal con un hincha del Canalla y soltó que hace tres meses no cobra su sueldo.
Fútbol Profesional
San Lorenzo consiguió un punto de oro y clasificó a los playoffs
El Ciclón rescató un empate valioso en el Gigante de Arroyito y jugará los octavos de final del Clausura. ¿Y ahora?
Fútbol
El polémico arbitraje del encuentro entre San Lorenzo y Rosario Central
El Ciclón se trajo un punto de Rosario luego de haber transitado un partido con la terna arbitral puesta bajo la lupa como viene sucediendo en este Clausura.
l
Lo más leido
Divisiones Formativas
Jornada positiva de las Juveniles de San Lorenzo ante Huracán
Los pibes del Ciclón cerraron el año jugando la jornada de clásico ante el Globo.
Fútbol
El mensaje de Ayude al plantel tras la clasificación
Después del empate en Rosario y de haber asegurado su lugar entre los 16 mejores del torneo, el entrenador hizo un posteo felicitando a sus dirigidos.
Fútbol
El mensaje del capitán tras la clasificación de San Lorenzo a los octavos de final
El Ciclón sacó boleto a los octavos de final del Clausura 2025 y el principal referente del equipo se expresó en sus redes sociales.
Fútbol Profesional
Gill analizó el empate ante Central y palpitó la recta final del Torneo
El arquero de San Lorenzo se refirió a la importancia del punto que el plantel rescató en Rosario y habló del último partido de la fase regular, en el que no podrá estar por haber sido citado a la Selección de Paraguay.









