A 41 años del recordado penal de Insua a El Porvenir

Se cumple un nuevo aniversario de uno de los gritos de desahogo más grandes de la historia azulgrana: el gol del Gallego que le dio el ascenso a Primera
Foto: Prensa San Lorenzo

La realidad del 1982 de San Lorenzo era muy dura. Tras haber perdido la categoría un año antes, inmerso en una crisis económica, y ya sin el Viejo Gasómetro por la expropiación de la última dictadura militar, parecía una utopía el retorno a Primera al año siguiente. Sin embargo, con un grupo de jóvenes que pusieron la cara, fueron al frente y, acompañado por una multitud, aquel 6 de noviembre de 1982, el Ciclón venció por 1 a 0 a El Porvenir y logró el ascenso.

El gol de aquella tarde histórica en cancha de Vélez lo anotó nada más y nada menos que el actual entrenador del Ciclón: Ruben Darío Insua. RDI era un bastión del mediocampo azulgrana en el equipo que conducía el Piojo, José Yudica. Además, compartía equipo con otros jóvenes también surgidos de las inferiores como Leonardo Carol Madelón o Jorge Rinaldi, entre otros tantos.

https://twitter.com/sanlorenzo/status/1721574928028209171?s=46&t=YzyG_dCDt-blQc49dcVMeA

Aquel San Lorenzo se coronó del torneo de la Primera B a falta de dos fecha para la finalización del mismo. En aquel campeonato, el Ciclón finalizó con 57 puntos en 42 partidos jugados, con un saldo de 23 victorias, 11 empates y solo ocho derrotas. Cabe mencionar que por aquellas épocas, en los torneos aún se otorgaban dos puntos por triunfo, porque con el formato actual, lógicamente, hubieran sido más puntos.

Otro dato para nada menor fue el de la gente del Ciclón. Con la canción “te vamos a seguir a donde quieras ir” como bandera, el hincha explotó la cancha de Vélez y River, donde hizo de local, y también los distintos estadios de la categoría. Inclusive, sus rivales optaban por ir a jugar a estadios más grandes porque sabían que la pasión azulgrana reventaba las boleterías. En total se contabilizaron más de un millón de entradas vendidas a lo largo del torneo, y fue el equipo que más recaudó en el año en el fútbol argentino pese a jugar en la B. Además, marcó un récord en el duelo de ese torneo ante Tigre. Casi 75 mil hinchas colmaron el Monumental y establecieron la marca de mayor capacidad en un partido de liga en nuestro país, marca que aún sigue vigente.

l

Más noticias

Fútbol

San Lorenzo vuelve a la carga por Nahuel Bustos

En la antesala al inicio de la Liga se había enfriado la negociación por el futbolista de Talleres, pero en Boedo quieren contar con el delantero. ¿En qué estado está la gestión?

Fútbol

Primera convocatoria para Giay en Palmeiras

Tras la millonaria venta del juvenil al Verdao, el entrenador portugués citó por primera vez al ex San Lorenzo para un partido oficial.

Fútbol

Los números del gran debut como titular de Arias

El juvenil tuvo su estreno como titular en la Primera del Ciclón nada más y nada menos que en el clásico. ¿Cómo le fue y qué números dejó?

Fútbol

Festejo clásico para Las Santitas con bailecito en el vestuario incluido

El fútbol femenino derrotó a Huracán 2 a 0 en el cierre del campeonato y San Lorenzo puso la fiesta.

l

Lo más leido

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Institucional

Las picantes respuestas del presidente Moretti en redes sociales

Marcelo Moretti salió al cruce en la red social X (ex Twitter) y dio su versión de algunas negociaciones por refuerzos y hasta hizo un resumen de lo que se pagó en los últimos meses. El sábado post empate ante Huracán, la gente explotó contra la dirigencia.

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

Fútbol

El partido de Copa Argentina y una posible sede inédita

San Lorenzo deberá enfrentarse con Vélez por los octavos de final del torneo federal y el estadio que reciba el encuentro podría ser uno importante y cercano, algo que es una excelente noticia para la gente que desea ir a la cancha.

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

Fútbol

Fabian Garcia, ayudante de campo de Insua: “Nos usaron para ganar las elecciones”

En una charla explosiva, el ex colaborador del Gallego se refirió a su salida de San Lorenzo, a las promesas incumplidas e incluso opinó de la vuelta de Andrés Vombergar al Ciclón.

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Fútbol

Mercado de pases: uno de los jugadores apuntados no podrá llegar a San Lorenzo

Uno de los futbolistas que era del interés del Ciclón finalmente regresará al viejo continente para seguir su carrera en el exterior.