A 25 años del fallecimiento de Mirko Saric: el recuerdo de Martín, su hermano

El 4 de abril del 2000, todo el mundo San Lorenzo sufrió una de las peores noticias de su historia. A 25 años, el recuerdo eterno para Mirko Saric.

Mirko Saric decidió quitarse la vida el 4 de abril del 2000 en su habitación de la casa familiar, atravesado por una gran depresión por diferentes situaciones futbolísticas y extrafutbolísticas que vivía en ese momento.

“Nosotros nacimos en Bajo Flores, en Pasaje Fabre, entre Asamblea y Santander, cerca de Ciudad Deportiva y jugábamos al baby en Sol del Plata, y un captador nos llevó a probarnos. Mis hermanas competían en natación para el club y vivíamos en el club”, dijo Martin ‘Tini’ Saric, en una entrevista a Proyecto Boedo, y agregó: “Él tenía todo pero tomó una decisión porque no pudo más y no se animó”.

Intentando encontrar algunas respuestas, Tini expresó: “A mi hermano le afectó un poco que no se haga el pase al Real Madrid, que ofreció 10 y el presidente Miele pidió 13. Pero más aún lo afectó que lo bajen a Reserva y que ahí, jugando contra River, se rompió los ligamentos, además de algunas situaciones de su vida personal que repercutían en su día a día de manera directa”.

Con el paso del tiempo, Martín planteó que a su madre “le queda en la cabeza, por charlas que tuvo con Mirko, que ella cree que él se quiso expresar sobre lo que le pasaba pero no lo ‘supo ver'”, y dio un dato crudo sobre las luchas internas que tenía su hermano: “Él sufría por la maldad hecha adrede. Le costaba entender que alguien hiciera eso. No entendía la maldad de la gente”.

Habiendo pasado un cuarto de siglo de su partida, obviamente Tini lo recuerda siempre: “Lo tengo presente todos los días a Mirko. Con las cosas feas, las lindas, siempre… el otro día en la cancha estuvimos todos muy emocionados. Es una felicidad y orgullo que la gente de San Lorenzo lo tenga tan presente”.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primero, la herramienta que eligen más de 30.000 cuervos para mantenerse informados con todo lo que sucede en Boedo.

l

Más noticias

Fútbol

Volvieron a aparecer inhibiciones en San Lorenzo 

En medio del cambio de gobierno en Boedo, el listado de FIFA advierte que el Ciclón tiene cuatro sanciones por deudas. 

Fútbol Profesional

La despedida de Mercier de San Lorenzo

El exjugador del Cuervo dejó un mensaje en sus redes sociales tras haber trabajado algunos meses en el club. A continuación, el posteo del Pichi.

Fútbol

La aclaración de Jhohan Romaña sobre su futuro en San Lorenzo

El defensor del Ciclón vuelve a estar en medio de una polémica con respecto a su continuidad o no en la institución.

Institucional

Se confirmaron los cargos en la nueva Comisión Directiva de San Lorenzo

Pasadas las elecciones y tras la victoria de Marcelo Culotta, la junta electoral confirmó como quedará conformada la nueva cúpula dirigencial de CASLA

l

Lo más leido

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

Institucional

Cuándo será la primera reunión de CD de Marcelo Culotta en San Lorenzo

En el primer día de gestión formal con Marcelo Culotta como presidente, el próximo lunes por la tarde se realizará el primer cónclave dirigencial. Detalles.

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

Divisiones Formativas

Con Culotta presente, la Reserva perdió ante Velez

El conjunto comandado por Alan Capobianco recibió al Fortín en la Ciudad Deportiva y perdió por 1 a 0. El flamante presidente azulgrana dijo presente y estuvo viendo el partido.

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

Fútbol Profesional

Guillermo Franco saludó a San Lorenzo como nuevo mánager

El ex jugador del Ciclón realizó un posteo en redes sociales donde recordó su paso por Boedo y agradeció la oportunidad de poder devolver algo al club que lo formó.

Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo

Fútbol

Barrientos y una reunión positiva para seguir en San Lorenzo

El presidente del fútbol del Ciclón mantuvo un cónclave clave que puede destrabar su futuro en la institución.