A 25 años del debut del Pipi Romagnoli en San Lorenzo

Un día como hoy, pero de hace 25 años, se comenzó a escribir una historia que terminó con el Pipi como máximo ganador de títulos de la historia del club.

Un 13 de diciembre pero de 1998 se disputó la última jornada del Apertura 1998, y quedará marcado como un día histórico para San Lorenzo. A pesar de la derrota por 3 a 2 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, aquel día quedará siempre en la memoria ya que se produjo el debut de un ídolo de la institución, y que terminaría formando parte de los tres títulos internacionales del club: Leandro Romagnoli.

El ex San Lorenzo que participará de la Kings League de Agüero, Ibai y Piqué

Aquella tarde noche de Avellaneda, el conjunto que por entonces dirigía Oscar Ruggeri ya no peleaba por nada, y el Cabezón había tomado la decisión de licenciar a varios de los habituales titulares. Fue por eso que una semana antes, algunos chicos de Reserva subieron a entrenar con Primera dándole la posibilidad a varios de sumar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana, y ahí se encontraba un joven Pipi de 17 años.

Con la 35 en la espalda, Romagnoli hizo su debut ante la Academia ingresando en el segundo tiempo en lugar de Adrián González. Sin embargo eso solo fue el comienzo de una historia de amor que hoy alcanza los 25 años y que lo tuvo al Pipi vistiendo en 396 ocasiones la camiseta más linda del mundo en donde convirtió 37 goles hasta su retiro a mediados del 2018.

El enganche tuvo dos etapas en el club de Boedo. La primera fue desde su debut hasta fines del 2004 en donde fue vendido al Veracruz de México. Luego pasó al Sporting de Lisboa donde ganó cuatro títulos, hasta 2009 cuando regresó a San Lorenzo. En total ganó seis títulos con el Ciclón, tres locales (Clausura 2001, Inicial 2013 y Supercopa 2016) y los tres internacionales de la historia del club (Mercosur 2001, Sudamericana 2002 y Liberadores 2014), convirtiéndose así en el jugador más ganador de la historia de la institución.

Hoy, el Pipi sigue ligado al club como el director técnico de la Reserva, en donde viene teniendo buenos resultados, y potenciando muchos chicos. Además, ya tuvo algunas experiencias dirigiendo de forma interina el primer equipo de San Lorenzo: en una ocasión junto a Tocalli y al Beto Acosta, y en otra ya en solitario, tras la salida de Diego Dabove en 2021.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.