A 25 años del debut del Pipi Romagnoli en San Lorenzo

Un día como hoy, pero de hace 25 años, se comenzó a escribir una historia que terminó con el Pipi como máximo ganador de títulos de la historia del club.

Un 13 de diciembre pero de 1998 se disputó la última jornada del Apertura 1998, y quedará marcado como un día histórico para San Lorenzo. A pesar de la derrota por 3 a 2 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, aquel día quedará siempre en la memoria ya que se produjo el debut de un ídolo de la institución, y que terminaría formando parte de los tres títulos internacionales del club: Leandro Romagnoli.

El ex San Lorenzo que participará de la Kings League de Agüero, Ibai y Piqué

Aquella tarde noche de Avellaneda, el conjunto que por entonces dirigía Oscar Ruggeri ya no peleaba por nada, y el Cabezón había tomado la decisión de licenciar a varios de los habituales titulares. Fue por eso que una semana antes, algunos chicos de Reserva subieron a entrenar con Primera dándole la posibilidad a varios de sumar sus primeros minutos con la camiseta azulgrana, y ahí se encontraba un joven Pipi de 17 años.

Con la 35 en la espalda, Romagnoli hizo su debut ante la Academia ingresando en el segundo tiempo en lugar de Adrián González. Sin embargo eso solo fue el comienzo de una historia de amor que hoy alcanza los 25 años y que lo tuvo al Pipi vistiendo en 396 ocasiones la camiseta más linda del mundo en donde convirtió 37 goles hasta su retiro a mediados del 2018.

El enganche tuvo dos etapas en el club de Boedo. La primera fue desde su debut hasta fines del 2004 en donde fue vendido al Veracruz de México. Luego pasó al Sporting de Lisboa donde ganó cuatro títulos, hasta 2009 cuando regresó a San Lorenzo. En total ganó seis títulos con el Ciclón, tres locales (Clausura 2001, Inicial 2013 y Supercopa 2016) y los tres internacionales de la historia del club (Mercosur 2001, Sudamericana 2002 y Liberadores 2014), convirtiéndose así en el jugador más ganador de la historia de la institución.

Hoy, el Pipi sigue ligado al club como el director técnico de la Reserva, en donde viene teniendo buenos resultados, y potenciando muchos chicos. Además, ya tuvo algunas experiencias dirigiendo de forma interina el primer equipo de San Lorenzo: en una ocasión junto a Tocalli y al Beto Acosta, y en otra ya en solitario, tras la salida de Diego Dabove en 2021.

Toda la información de San Lorenzo, en tu WhatsApp

Unite al canal de San Lorenzo Primerola nueva herramienta para mantenerte informado con todo lo que sucede en el mundo cuervo.

l

Más noticias

Fútbol

¿Qué dijo Muniain sobre Damián Ayude el nuevo técnico de San Lorenzo?

El enganche habló del actual entrenador en la conferencia de prensa de despedida.

Fútbol Profesional

Iker Muniain se despidió de San Lorenzo: “Viví unos meses maravillosos”

El vasco brindó una conferencia de prensa en el Nuevo Gasómetro para decirle adiós al club que le permitió cumplir el sueño de jugar en el fútbol argentino.

Fútbol

¿Quién es el juvenil que viajó a la pretemporada y firmaría su contrato con San Lorenzo en las próximas horas?

Damián Ayude presentó la lista de convocados para realizar la pretemporada en Cardales y una de las sorpresas fue Facundo Gulli, jugador que firmaría su primer contrato en las próximas horas.

Fútbol

¿Cuándo y dónde jugará San Lorenzo por Copa Argentina?

A la espera de la confirmación oficial, el Ciclón sabe que su primer encuentro del semestre será por la copa nacional. ¿Dónde y cuándo será?

l

Lo más leido

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

Fútbol

Romaña y el curioso saludo de despedida para Iker Muniain

El colombiano le dedicó unas palabras de agradecimiento a Iker, luego de que el español anuncie que no sigue en el Ciclón.

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

Fútbol Profesional

¿Qué dice la placa que San Lorenzo le dio a Muniain?

El capitán se despidió de Boedo durante una conferencia en la que el club le otorgó un reconocimiento.

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

Fútbol

El mensaje de Muniain a los hinchas de San Lorenzo

El vasco anunció formalmente su salida del club no sin antes dejar un sentido mensaje para todo el pueblo azulgrana.

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Fútbol

El juvenil que volvió a Primera y renueva su contrato con San Lorenzo

Con Damián Ayude al mando y una nueva pretemporada en curso, uno de los juveniles que ya tuvo un pasado en primera división, fue promovido y estaría cerca de renovar su vínculo con San Lorenzo.