A 17 años de la obtención de la Copa Sudamericana 2002

Un día como hoy pero hace 17 años, San Lorenzo era campeón de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con Atlético Nacional en el Nuevo Gasómetro. Ya le había ganado 4-0 en Colombia el partido de ida. Saja, Michelini, Romagnoli y Beto Acosta, estandartes de aquel campeón.

El 11 de diciembre será una fecha para celebrar en San Lorenzo de Almagro. Se iba terminando el año 2002 y de la mano de Rubén Darío Insúa como DT, la institución conseguía su segundo título internacional y en nada menos que 11 meses (el 24 de enero disputó aquella recordada y eterna final ante Flamengo por la Mercosur).

El de esa Copa Sudamericana no era un equipo muy vistoso pero apoyados en Saja, Michelini, Romagnoli, Astudillo y el Beto Acosta, le alcanzó para ser el mejor de aquel torneo y despachar a Monagas de Venezuela con un 8-1 global, eliminar a Racing por penales luego de un 3-3 en la general, sufrir ante Bolivar por haber perdido como visitante 2-1 y poder darlo vuelta a poco del final ganando 4-2 en el Nuevo Gasómetro y en la final, teniendo sin dudas el mejor partido de la Copa al plantarse en el Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional y con goles de Saja, Michelini y con un Pipi Romagnoli encendido con aquella apilada memorable dejando a cuanto jugador del equipo colombiano se le interpusiera y con Astudillo cerrando la goleada, aquel 4-0 prácticamente sentenciaría el torneo.

El partido del 11/12 en el Nuevo Gasómetro fue una excusa para explotar la cancha y esperar a que termine el partido para volver a gritar campeón en un certamen internacional.

Reviví los goles de aquella final: 

l

Más noticias

Fútbol

Otro peso pesado en la Sudamericana que jugará San Lorenzo

El Ciclón vuelve a la contienda internacional que promete ser una de las más competitivas de los últimos años.

Fútbol

Pese a la buena racha goleadora, un ex San Lorenzo descendió en Brasil

Fortaleza de Brasil cayó derrotado ante Botafogo por 4 a 2 y perdió la categoría. El ex Ciclón Adam Bareiro marcó uno de los goles en la derrota del Tricolor.

Fútbol

La intimidad del encuentro de Muniain con hinchas de San Lorenzo en el País Vasco

El Vasco tuvo un encuentro con varios cuervos que viven en el País Vasco y les reveló que tiene "muy presente en mente y alma a San Lorenzo", entre otras cosas.

Fútbol

Perazzo rompe el silencio con SLP: "Si no le sumo a San Lorenzo, no sirve"

El exdelantero contó lo que fue su fallida llegada a San Lorenzo para trabajar en Juveniles y su actual sensación a la distancia, tras todo lo ocurrido.

l

Lo más leido

Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva

Institucional

Preocupación en San Lorenzo: sin firmas, ni llamado a reunión de Comisión Directiva

Moretti sigue ignorando el fallo judicial que obligaba a llamar a un nuevo cónclave dirigencial y esto trae serios problemas en CASLA.

La pretemporada de San Lorenzo

Fútbol

La pretemporada de San Lorenzo

El plantel del Ciclón inició sus vacaciones hace unos días y ya cuenta con una fecha de regreso a sus actividades. A continuación, el día y el posible lugar donde entrenará.

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Fútbol

Los jugadores que vuelven de sus préstamos y deben sumarse al plantel de San Lorenzo

Varios futbolistas estuvieron cedidos en otros clubes y el 27/12 deberán estar bajo las órdenes de Damián Ayude.

Los dólares que puede recibir San Lorenzo en la Sudamericana

Fútbol

Los dólares que puede recibir San Lorenzo en la Sudamericana

De cara al próximo año y pensando en los torneos internacionales, en Boedo toman nota del dinero fresco que puede entrar por participar en el certamen CONMEBOL.