A 17 años de la obtención de la Copa Sudamericana 2002

Un día como hoy pero hace 17 años, San Lorenzo era campeón de la Copa Sudamericana al empatar 0-0 con Atlético Nacional en el Nuevo Gasómetro. Ya le había ganado 4-0 en Colombia el partido de ida. Saja, Michelini, Romagnoli y Beto Acosta, estandartes de aquel campeón.

El 11 de diciembre será una fecha para celebrar en San Lorenzo de Almagro. Se iba terminando el año 2002 y de la mano de Rubén Darío Insúa como DT, la institución conseguía su segundo título internacional y en nada menos que 11 meses (el 24 de enero disputó aquella recordada y eterna final ante Flamengo por la Mercosur).

El de esa Copa Sudamericana no era un equipo muy vistoso pero apoyados en Saja, Michelini, Romagnoli, Astudillo y el Beto Acosta, le alcanzó para ser el mejor de aquel torneo y despachar a Monagas de Venezuela con un 8-1 global, eliminar a Racing por penales luego de un 3-3 en la general, sufrir ante Bolivar por haber perdido como visitante 2-1 y poder darlo vuelta a poco del final ganando 4-2 en el Nuevo Gasómetro y en la final, teniendo sin dudas el mejor partido de la Copa al plantarse en el Atanasio Girardot de Medellín ante Atlético Nacional y con goles de Saja, Michelini y con un Pipi Romagnoli encendido con aquella apilada memorable dejando a cuanto jugador del equipo colombiano se le interpusiera y con Astudillo cerrando la goleada, aquel 4-0 prácticamente sentenciaría el torneo.

El partido del 11/12 en el Nuevo Gasómetro fue una excusa para explotar la cancha y esperar a que termine el partido para volver a gritar campeón en un certamen internacional.

Reviví los goles de aquella final: 

l

Más noticias

Fútbol

El subcampeón del trofeo de campeones que tiene que volver san Lorenzo 

Uno de los juveniles que viste la camiseta del Calamar sigue siendo jugador del Ciclón y cabe la posibilidad de que vuelva a CASLA. ¿Qué lo condiciona?

Fútbol

El jugador de San Lorenzo que se recibió de abogado

Un jugador cuyo pase pertenece al Ciclón culiminó con sus estudios universitarios.

Institucional

Se viene la Asamblea: ¿Cómo está el escenario político en San Lorenzo?

Manuel Agote presentará mañana su propuesta para el gobierno de transición, que se suma a la opciones que encabezan Sergio Costantino y César Francis. ¿Habrá una cuarta alternativa?

Básquet

Básquet: desalojo para un jugador e incertidumbre con otro

La disciplina de la pelota naranja vivió una situación insólita en la que un jugador tuvo que dejar su vivienda. Además, como si fuera poco, podría perder a su capitán en las próximas horas.

l

Lo más leido

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Noticias Generales

Habló la fiscal que investiga a Moretti: “Jamás explicó qué hizo con el dinero”

Mónica Cuñarro habló por primera vez tras procesar a Marcelo Moretti la semana pasada y confesó: “Pedí que lo indaguen, y jamás me pasó que nunca quiera concurrir”.

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Institucional

Moretti y su presentación para impugnar la acefalía. ¿Qué puede pasar en San Lorenzo?

Mientras el club se prepara para un nuevo cónclave de los asambleístas, se espera el fallo de la cautelar que pidió el ex presidente.

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

Institucional

Matos: la preparación de la Asamblea “y una cita con la historia”

El presidente de la Asamblea de Representantes habló de la Asamblea Extraordinaria en la que se definirá la Comisión Directiva transitoria hasta las próximas elecciones.

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Institucional

Todos los detalles de lo que será la Asamblea Extraordinaria en San Lorenzo

Este lunes los asambleístas deberán fijar la fecha para las elecciones extraordinarias y elegir una Comisión Directiva transitoria.