A 104 años del primer partido de San Lorenzo en el Gasómetro
Mítico. Inolvidable. Excepcional. En ese estadio, Argentina hizo de local en partidos por varias Copa América y jugó partidos amistosos internacionales. También se produjo la primera transmisión televisiva del fútbol local y fue el primer estadio que contó con luz artificial para los partidos nocturnos.
El Padre Lorenzo Massa conversó con Antonio Scaramusso y varios más para contarles que tenía un terreno situado en Av. La Plata al 1700, propiedad del colegio Maria Auxiliadora y los hermanos Oneto y podía ofrecérselos.
Gracias a la ayuda de muchos amigos y vecinos se juntó el dinero para hacer frente al alquiler y obviamente, realizar algunas obras en el lugar y con la cooperación de todos, se logró que el 7 de Mayo de 1916 se estrenara la cancha en el lugar que siempre, será de San Lorenzo.

La primera estructura fue levantada en un predio alquilado al colegio María Auxiliadora y a la familia Oneto en 60 pesos mensuales.

l
Más noticias
Fútbol
Las declaraciones cruzadas entre Mansur y Costantino por la llegada de Gonzalo Abrego a San Lorenzo
En la previa del partido ante Lanús, ambos presidentes hablaron sobre la posibilidad de que el volante de Godoy Cruz llegue al Ciclón.
Fútbol Profesional
Dos juveniles blindados por San Lorenzo
El club fijó cláusulas de rescisión récord en los contratos de Ignacio Perruzzi y Teo Rodríguez Pagano.
Deportes
Victoria del básquet de San Lorenzo con visitas especiales
El Ciclón volvió a tener un gran partido y derrotó a La Unión de Formosa por 84 a 70 en Boedo. Además, dos jugadores del fútbol profesional dijeron presente y se llevaron la camiseta del básquet.
Fútbol Profesional
Vietto, muy cerca de llegar a San Lorenzo
San Lorenzo habría acercado una primera propuesta económica al ex futbolista de Racing. ¿Puede llegar? ¿Qué dijo Ayude?
l
Lo más leido
Institucional
San Lorenzo convocó de manera formal a su próxima Asamblea Ordinaria
Desde el club se citó a sus representantes para la segunda semana de febrero para tratar termas institucionales y el balance de 2023/2024.
Fútbol
¿Viene al Ciclón? La oferta formal de San Lorenzo para Luciano Vietto
El delantero se encuentra libre después de su paso con Racing y desde Boedo le hicieron una propuesta formal para sumarlo al plantel.
Fútbol
Se conoció el audio VAR del penal que le dieron a San Lorenzo
Aunque hubo jugadas más polémicas en la primera fecha del Apertura, se difundió la jugada en la que Pablo Dovalo pitó penal para el Ciclón tras mano de Canale.
Fútbol
Abrego es refuerzo: ¿cuándo se hace la revisión?
El Ciclón tiene todo acordado para sumar al mediocampista en las próximas horas. ¿Cuándo llega a Buenos Aires para realizarse los estudios médicos y firmar su contrato?









