1x1 azulgrana en la victoria frente a Gimnasia

San Lorenzo sumó su segunda victoria en dos fechas de Superliga. El Ciclón se impuso en La Plata por 1 a 0 con tanto de Bruno Pittón, el lateral santafesino había cometido el penal que complicó todo en la Libertadores. Analizamos el rendimiento individual del equipo de Juan Antonio Pizzi.

Nicolás Navarro (8): tres tapadas importantísimas del arquero azulgrana lo volvieron figura en un partido muy complejo en materia defensiva. Es cierto que algunos remates no fueron difíciles en cuanto a la dirección pero si respecto a la potencia y la sorpresa con la que llegaron al arco, notable Navarro.

Gino Peruzzi (6): un trabajo adecuado del lateral que se sumó continuamente al ataque e intentó generar profundidad en un equipo limitado en ese aspecto durante todo el encuentro. La dinámica para cubrir en defensa con la misma solidez es lo que le falta para destacarse en mayor medida.

Fabricio Coloccini (7): a los defensores centrales de San Lorenzo les costó el juego aéreo en general. Gimnasia propuso continuamente por esa vía y al capitán también se le hizo ardua la tarea. Con oficio sobre todo para cortar por lo bajo, Colocha redondeó un buen partido.

Marcos Senesi (5): de arriba se hizo compleja la tarea del juvenil que ya está bien establecido en la Primera azulgrana, la mayor parte de los centros cayeron a su sector y no pudo hacerse dueño pese a que en conjunto consiguieron mantener el arco en cero. Sus tradicionales pases incisivos en la salida, que siempre sirven para romper líneas, terminaron mayormente en posesión de volantes del Lobo.  

Bruno Pittón (7): partido importante para el zurdo de los hermanos santafesinos. Después del mal trago frente a Cerro, el lateral consiguió convertir el gol del triunfo para empezar a levantar cabeza. Más allá del tanto, sus llegadas al área rival son moneda corriente y en el retroceso cumplió con su trabajo.

Gerónimo Poblete (7): el ex volante de Colón aportó un equilibrio necesario en el mediocampo. Gimnasia atacó por adentro con pases en profundidad y jugar cerca de la defensa, atento a cada relevo de sus compañeros, permitió que Poblete se destaque en forma consistente.

Lucas Menossi (6): costó administrar el juego en la mitad de la cancha, por las condiciones del campo de juego, la presión del rival y la poca posesión de pelota en general. Para el volante central, que tiene esa tarea como lo fundamental, obviamente eso influyó negativamente. Cumplió pero no brilló.

Fernando Belluschi (5): mucha intermitencia en el máximo referente creativo del Ciclón dentro del campo de juego. Algunos toques propios de su calidad se vieron rápidamente eclipsados por pases imprecisos y pérdidas de balón en los últimos metros.

Nicolás Reniero (5): el encuentro se le hizo cuesta arriba al Principe. Su rol esta tarde que alternó entre volante por la derecha y delantero, se trató más de marcar por el costado del campo y tratar de trasladar hacia adelante -lo hizo con dificultad- que pisar el área y rematar. La falta de oficio defensivo le jugó en contra.

Nahuel Barrios (5): el Perrito no pudo hacer lo suyo, arrancó frenético cometiendo infracciones por su falta de pericia para defender y la presión constante de Gimnasia impidió que en ataque pudiera gambetear sobre el final de la cancha. Consiguió apenas algún pase entre líneas, puso el centro que terminó en despeje del rival y gol azulgrana pero sin generar peligro por cuenta propia.

Adam Bareiro (5): el delantero paraguayo, que estrenó la número siete del Ciclón, estuvo desconectado del equipo por la imposibilidad de sus compañeros para generar opciones en ataque. Un déficit que sufre San Lorenzo hace tiempo y aún no resuelve del todo.

INGRESARON:

Alexander Díaz (6): el juvenil entró enchufado, aguantó muchas pelotas de espalda pese a no ser particularmente alto y pivoteó siempre con descarga a un compañero. Pese a reemplazar a Bareiro, se animó a salir hacia los costados a luchar y desbordar. Le faltó algún remate para poner a prueba su capacidad goleadora.

Mauro Pittón (6): reemplazó a Fernando Belluschi durante los últimos minutos, aportó algo de circulación de pelota en los tramos en que San Lorenzo se hizo dueño del balón. Con el resultado a favor su dinámica fue útil para el equipo.

Santiago Vergini (-): entró en lugar del extenuado Perrito Barrios para cuidar el resultado en los últimos minutos. El juego aéreo de Gimnasia era una preocupación latente que su altura pudo combatir.

 

l

Más noticias

Fútbol

El recuerdo de Ángel Romero sobre el hincha de San Lorenzo

El paraguayo habló desde Brasil y recordó su paso por Boedo, dejándole un cariñoso mensaje a los hinchas del Ciclón.

Fútbol

Godoy Cruz - San Lorenzo: horario, TV y formaciones para la tercera fecha de la Liga Profesional

El Ciclón y el Bodeguero se medirán en Mendoza buscando su primer triunfo en el certamen tras haber cosechado tan solo una unidad en las dos primeras jornadas.

Institucional

Fabio De Marco: "Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata"

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: "Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín" y espera poder hacerlo en poco tiempo...

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

l

Lo más leido

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

Fútbol

La novela del partido suspendido: San Lorenzo va a pedir los puntos

San Lorenzo deberá volver a Buenos Aires sin haber jugado el segundo tiempo y mentalizarse en el compromiso copero, mientras en las oficinas de la AFA intentan ver cuándo y cómo puede completarse el compromiso. En Boedo, ya tienen definido el pedido.

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

Fútbol

Romagnoli habló después del partido suspendido ante Godoy Cruz

El entrenador se refirió al rendimiento del equipo en los primeros minutos jugados ante el Tomba por la Liga Profesional.

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Fútbol

Agustín Giay se habló acerca de su futuro y de la posibilidad de volver a la Selección Argentina

Tras marcar su segundo gol en San Lorenzo, el lateral se refirió acerca de la posibilidad de ser transferido al viejo continente como de la chance de disputar los Juegos Olímpicos de París.

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Fútbol

Godoy Cruz – San Lorenzo, suspendido por incidentes

Por una interna en la barra brava del conjunto local hubo enfrentamientos tanto afuera como adentro de la cancha. La continuidad del encuentro, una incógnita…