1x1 azulgrana en la eliminación frente a Estudiantes de San Luis

San Lorenzo cerró el semestre y se quedó afuera de la Copa Argentina por primera vez en 32vos de final. El rival fue Estudiantes de San Luis, del Federal A y el Ciclón sin ideas cayó por 2 a 0. Analizamos los rendimientos individuales del equipo dirigido interinamente por Diego Monarriz.

Fernando Monetti (5): en la última presentación de su préstamo, el arquero azulgrana recibió dos goles en los que tuvo poca responsabilidad. Con alguna atajada importante impidió que el equipo puntano humillara aún más al Ciclón.

Andrés Herrera (5): pobre partido del juvenil lateral que había sido de los mejores del semestre. Estuvo impreciso para jugar la pelota, acelerado para trasladar en ataque, remató casi siempre al cuerpo del rival y estuvo débil en la marca.

Gonzalo Rodríguez (4): el ex capitán de la Fiorentina fue superado continuamente por los delanteros de Estudiantes de San Luis. En el duelo individual pie a pie e incluso en el juego aéreo, una de sus teóricas fortalezas.

Marcos Senesi (4): alternó buenas y malas intervenciones. Hizo algunas salidas con categoría y otros quites con clase. Pero pesaron más los retrocesos, las desatenciones y muy poca reacción para salir a cortar los remates. Flojo encuentro del zaguero.

Damián Pérez (5): no pudo asegurar su sector, pero fue parte de la baja intensidad general del equipo para defender. Sus proyecciones en ataque no fueron profundas ni enteramente productivas.

Raúl Loaiza (6): recuperación, pase corto al compañero y relevos, la tarea del colombiano fue la misma que realizó todo el semestre. La falta de rebeldía del equipo para defender lo aísla y su tarea se vuelve una misión imposible.

Manuel Insaurralde (5): con ganas para recuperar y actitud para avanzar al ataque, Insaurralde fue de los que más tuvo la pelota en San Lorenzo. El problema fue la falta de creatividad que le impidió filtrar alguna pelota para generar peligro e incluso la imprecisión para elegir los mejores receptores en las distintas situaciones.

Agustín Martegani (5): poco del debutante, probó por derecha, también por izquierda pero el Ciclón no generó fútbol y la defensa rival en todos los sectores de la cancha le impidieron mostrar sus armas. Fue reemplazado durante los primeros minutos del complemento.

Nicolás Reniero (3): de lo más pobre que se vio de Reniero en San Lorenzo. El príncipe hace rato que no juega en su potencial habitual. Hoy en la función de enganche pareció jugar casi displicente e incómodo. Con tan bajo nivel, el entrenador lo sacó en el entretiempo.

Alexander Díaz (5): el Tanque estuvo lejos de su hábitat natural, los delanteros del Ciclón prácticamente no recibieron pelotas en el área rival y quedaron excluídos del juego. No obstante el juvenil goleador de la Reserva intentó algún remate de media distancia, aunque sin éxito.

Nicolás Blandi (4): prácticamente nada del capitán del Ciclón. La falta de situaciones, también se siente para los centrodelanteros y ni siquiera se pudo ver al experimentado del Ciclón saliendo a pivotear como en otras oportunidades. Se retiró del campo en la mitad del complemento.

INGRESARON:

Nahuel Barrios (6): lejos del área, con intensidad pero sin socios, el Perrito reemplazó a Reniero desde el arranque del complemento e intentó lo suyo pero no consiguió darle mayor profundidad al Ciclón.

Héctor Fértoli (6):desplegado por todo el frente de ataque el ex Newells, que entró en lugar de Blandi en la mitad del segundo tiempo, intentó con algún remate y atacando individualmente a varios rivales a pura gambeta. Lógicamente, no alcanzó.

Matías Palacios (6): creatividad al servicio del equipo por parte del juvenil Sub 17 de Argentina, filtró las pocas pelotas en profundidad que logró insertar San Lorenzo en el área rival. Ingresó por su compañero de Reserva, Agustín Martegani.

l

Más noticias

Institucional

Reunión de Comisión Directiva: se aprobó la creación del Instituto San Lorenzo de Almagro

La comisión directiva de San Lorenzo aprobó la creación del centro educativo San Lorenzo de Almagro, que tendrá sede en el barrio de Boedo.

Deportes

¿Cómo termina San Lorenzo la fase regular de la Liga Nacional?

El básquet del Ciclón ya está clasificado a la post temporada desde hace unas semanas, sin embargo define cosas en su último partido. ¿Qué se juega?

Fútbol

Prósperi habló del mercado de pases que se viene

El ayudante de campo de Leandro Romagnoli dio una entrevista en donde habló del próximo mercado de pases, y los puestos que apuntan a cubrir en el mismo.

Divisiones Formativas

Otros dos chicos de juveniles firmaron su primer contrato con San Lorenzo

Santiago Sosa y Lautaro Montenegro, ambos de la categoría 2005, pusieron el gancho a su primer vínculo como profesionales en Boedo.

l

Lo más leido

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Institucional

Fabio De Marco: “Sería lindo que los hinchas puedan tirar abajo alguna pared del viejo hipermercado en Avenida La Plata”

Tras la adjudicación para demoler los vestigios de la empresa francesa en Avenida La Plata al 1700, uno de los arquitectos que forma parte del proyecto habló en exclusiva con SLP sobre la importancia de dicho momento y lo que se viene: adelantó que el campo de juego del futuro estadio estaría por debajo del nivel del suelo y dejó una frase para la historia: “Demoler en Avenida La Plata es como tirar abajo el Muro de Berlín” y espera poder hacerlo en poco tiempo…

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Fútbol

Los convocados de San Lorenzo para viajar a Mendoza

Romagnoli confirmó la lista de los futbolistas que estarán a disposición para el cruce ante Godoy Cruz, en la tercera fecha de la Liga.

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

Fútbol

Rompió el silencio atroz: Ahumada hablo del 8M

El ex futbolista de River contó las experiencias vividas en el mítico cruce entre San Lorenzo y River por los octavos de final de la Copa Libertadores 2008.

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Fútbol

Escándalo en Ecuador: ¿San Lorenzo pide los puntos de la derrota con IDV?

Independiente del Valle y la Federación Ecuatoriana de Fútbol llegaron a una conclusión escandalosa en una investigación sobre un jugador, y en Boedo ya están siguiendo el tema bien de cerca.