Juan Ignacio Mercier: el retiro y la banca a Sebastián Torrico

El volante central campeón de América con San Lorenzo se refirió a su inminente abandono de la actividad y al histórico arquero del Ciclón, quién salió del once titular para el último partido.
Foto: San Lorenzo Primero

Varios campeones de América ya le pusieron punto final a sus carreras, y Juan Ignacio Mercier podría ser el próximo en este mercado de pases: “Tengo ganas de seguir jugando pero se la edad que tengo, que hay chicos que vienen remando desde abajo y que están haciendo sus primeras armas. La opción son los chicos más jóvenes. La idea era retirarme yo, y no que el fútbol me retire. La pandemia mató a muchos jugadores de 38 años para arriba. Con un torneo sin descensos se apuntó a los jóvenes, la economía también cambió mucho”, le dijo a D-Sports este mediodía.

La salida de Sebastián Torrico es uno de los temas del momento en San Lorenzo: “Son decisiones del técnico que va a ir tomando, la salida fue un poco injusta porque Seba siempre trabaja con perfil bajo, callado. Es un referente y siempre cumplió, quizás no es la manera”, opinó Mercier.

Sobre la actualidad del Ciclón, el volante central que se consagró en la Copa Libertadores 2014 explicó: “Es un presente que va muy bien encaminado, con muchos jóvenes. A veces se les pide más cosas a los chicos pero están haciendo sus primeras armas. San Lorenzo es un grande y siempre te van a exigir. En la defensa son todos chicos del club y eso habla bien del club”.

“Es una lástima porque hoy en día firmas un contrato por un año que en realidad es por 5 o 6 partidos, si en los primeros partidos si no estuviste bien ya estás en duda”, sumó sobre los tantos técnicos que pasaron en ciclos verdaderamente cortos por el banco de San Lorenzo, uno de los problemas del último tiempo en el club.

“Me gustaría seguir ligado al fútbol, tengo el curso hecho y estoy armando el cuerpo técnico”. “Fueron 22 años de carrera, hubo varios Mercier en buenos momentos. En Platense, Argentinos o San Lorenzo donde tuve picos muy altos”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?