LNB: el Ciclón tropezó en Salta

San Lorenzo detuvo su racha triunfal al caer con Salta Basket 85-70. El bicampeón sufrió algunas ausencias, principalmente la de Gabriel Deck, y pagó caro además la seguidilla de partidos tanto de la Liga Nacional como la Liga de las Américas donde la primera semana de marzo jugará semifinales.

 

Impensada derrota pero justificada al fin. Sin el jugador más determinante del torneo, Gaby Deck (esguince producido en el partido ante Boca), Matías Sandes, ni DeJuan Blair (cortado por flojo rendimiento) el elenco de Gonzalo García dio un paso en falso en Salta y frente a una multitud que copó el estadio y festejó el triunfo conseguido contra el mejor equipo de la Liga Nacional. Los Infernales, uno de los equipos más flojos de la competencia, aprovecharon las ventajas que dio el Ciclón y se alzaron con una merecida victoria.

Los primeros dos cuartos fueron parejos y Salta se fue en ventaja al entretiempo 39-36. Sin embargo, a base de un efectivo tiro externo y una mayor presencia en la zona pintada tuvo un 3er cuarto arrollador (32-16) y dejó la historia prácticamente liquidada.

Apenas comenzado el último parcial, Salta Basket dominaba el tanteador 74-52. Más allá de que esa diferencia de 22 unidades se acortó a 8 con poco más de 2 minutos restantes, San Lorenzo tomó malas decisiones -varias a través del tiro externo- y el anfitrión cerró el juego sin sobresaltos 85-70.

A pesar de este traspié, el Ciclón continúa liderando la Liga Nacional con 16 victorias en 18 juegos. Su próximo compromiso será con Gimnasia en Comodoro Rivadavia, el 7 de marzo a las 21 pero antes -del 2 al 4- jugará por la Liga de las Américas, su principal objetivo del semestre.

 

Síntesis

Salta Basket (85): Diego Figueredo (9), Ricky Harris (17), Pablo Espinoza (16), Al Thornton (16) y Alejandro Zilli (4) FI. Diego Gerbaudo (13), Lucas Goldenberg (4), Gabriel Mikulas (6), Emilio Stucky (0). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.

San Lorenzo (70): Javier Ferrer (2), Darquavis Tucker (19), Marcos Mata (15), José Vildoza (7) y Mathias Calfani (3) FI. Nicolás Aguirre (19), Selem Safar (5). DT: Gonzalo García. Carlos Duró.

Parciales:18-16; 21-20 (39-36); 32-16 (71-52); 14-18 (85-70)

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?