No habrá milagro: San Lorenzo se quedó afuera de las copas

Todos jugaron para Boedo, menos el Ciclón: con el empate en Avellaneda, San Lorenzo terminó de sepultar sus posibilidades de entrar a las copas internacionales 2022.
Foto: San Lorenzo Primero

Fin de la historia: San Lorenzo no jugará copas internacionales en 2022. En la fecha 24 todos los resultados que necesitaba se dieron, algunos de manera épica como el agónico empate de Gimnasia de La Plata 4-4 ante Estudiantes, que mantenía con vida al Ciclón. Todos jugaron para Boedo, menos Boedo, ya que con la igualdad ante Independiente terminó de sentenciar su suerte.

Si San Lorenzo le hubiera ganado al Rojo hubiera llegado a la última fecha con posibilidades, pero quedó a cinco del último que entraría con tres en juego. Esta situación es dolorosa por las formas, ya que el Ciclón arrancó el torneo local a tan solo un punto de la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América. Con un torneo de mitad de tabla, Boedo se metía de mínimo en la Sudamericana, pero una de las peores campañas de su historia lo dejó afuera de todo.

Foto: captura Promiedos

Habrá que barajar y dar de nuevo, acertar con la contratación del técnico y con el armado del plantel para intentar competir en un 2022 con un calendario atípico por la disputa del mundial entre noviembre y diciembre. El año deportivo arrancará el primer fin de semana de febrero y la competencia inicial será la Copa de la Liga, que se extenderá hasta mayo para dar inicio luego al torneo largo, similar al que está terminando.

¿La diferencia con el 2021? Si bien aún la Liga Profesional no lo confirmó de manera oficial, a fines en noviembre próximo habría descensos. San Lorenzo tendrá que trabajar duro para revertir la situación y no sufrir por la permanencia. Además, con un cronograma más relajado, disputará la Copa Argentina.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?