Historias entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín

El Ciclón recibirá al conjunto bonaerense en la búsqueda de cortar con la mala racha que arrastra y lo tiene cerca del último puesto de la tabla de posiciones. Reviví los antecedentes más destacados entre ambos.
Foto: San Lorenzo Primero

San Lorenzo enfrentará a Sarmiento de Junín con la misión de sumar de a tres frente a su gente y aprovechar la derrota de Arsenal para alejarse del último puesto de la tabla de posiciones de la Liga Profesional. En cuanto al ingreso a las copas, el Ciclón tendría que sacar los nueve puntos que tiene por delante y esperar más que un milagro para lograr el boleto a la Copa Sudamericana 2022.

A lo largo de la historia se enfrentaron en solo cinco oportunidades: tres victorias azulgranas, una del verde y un empate. 

El último antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la fecha 19 del Torneo de Primera División 2016/2017, cuando el equipo comandado por Diego Aguirre se impuso por la mínima en el Nuevo Gasómetro gracias a un gol de Néstor Ortigoza, de penal, a los 36 minutos del primer tiempo.

El once cuervo para el último duelo ante el club de Junín aquel 8 de abril de 2017 fue: Torrico; Paulo Díaz, Angeleri, Caruzzo, Rojas; Piris Da Motta, Ortigoza; Belluschi, Merlini, Botta y Bergessio. El conjunto bonaerense fue uno de los cuatro equipos que perdió la categoría en ese campeonato (junto a Atlético Rafaela, Quilmes y Aldosivi), mientras que logró volver a la máxima junto a Platense a fines de 2020. Esta fue la última victoria del Ciclón en la mini racha de tres triunfos al hilo contra Sarmiento mientras estuvo en Primera.

Tres de tres en el Bidegain

La particularidad del historial entre San Lorenzo y Sarmiento de Junín es que, sobre las cinco veces que se enfrentaron, en cuatro el Ciclón hizo de local. Tres de ellas fueron desde la vuelta del verde a Primera para el polémico campeonato de 30 equipos en 2015, y todas ellas fueron victorias para Boedo en su casa.

En ese primer torneo XL el equipo del Patón Bauza se impuso por 3-0 gracias al tanto de Héctor Villalba y al doblete de Martín Cauteruccio, por la fecha 13 de aquella liga de 29 jornadas. La segunda fue la más recordada: el Ciclón de Pablo Guede venía de aplastar a Boca en la Supercopa disputada en Córdoba y se preparaba para festejar ante su gente la obtención del que es, hasta ahora, el último titulo del fútbol profesional masculino.

La fiesta no arrancó de la mejor manera: a los cinco minutos del primer tiempo, el visitante aprovechó un error en la salida cuerva y, gracias a un desvío, Walter Busse puso el inesperado 1-0. La levantada se hizo esperar, ya que los Matadores tuvieron que batallar hasta los 30 del segundo tiempo para empezar a remontar. En ese momento, Néstor Ortigoza cambió un penal por gol y faltando tan solo un minuto Franco Mussis filtró un pase espectacular para que Pablo Barrientos ponga el 2-1 definitivo y salve la fiesta que estaba preparada.

La única visita a Junín

La primera vez que se vieron las caras fue la única vez que se jugó en la localidad de la Provincia de Buenos Aires: el 12 de abril de 1981, por la fecha 10 del Metropolitano, el Ciclón cayó ante Sarmiento por 2-0. El once matador fue: Mendoza; Barrera, Capurro, Ruiz, Schamberger; Collavini, Suñé, Larrosa, Scotta; Delgado y Ceballos. ¿Los tantos del local? Un tal Ricardo Gareca. Esta fue la única vez que el conjunto bonaerense le ganó a los de Boedo.

En el partido de vuelta, en la jornada 27, el cuervo y el verde empataron 1-1 con goles de Eduardo Delgado (SL) y Luciano Polo (S). El partido fue en la cancha de Ferro, donde San Lorenzo hacía de local, el 5 de julio. Siete partidos después se daría el evento más triste de la historia deportiva azulgrana: el descenso a la Primera B.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.