Gastón Hernández: “Mi idea es ponerme bien y pelear un lugar”

San Lorenzo podrá tener un defensor más para la pretemporada: Gastón Hernández volvió tras interrumpir su préstamo en San Martín de San Juan por una lesión. El mendocino habló de su experiencia en el Nacional, cómo vio al Ciclón, el momento del Club y su puesta a punto.

Esta semana, San Lorenzo sumó un jugador más a sus entrenamientos. Gastón Hernández, defensor categoría 98, bicampeón de la reserva del Ciclón con Diego Monarriz, interrumpió su préstamo en San Martín de San Juan para rehabilitarse en el Club, luego de la ruptura de los ligamentos cruzado anterior, “Desde que me lesioné, se ofreció el Club a rehabilitarme”, señaló. 

Su salida del Club tuvo el condicionante de Mariano Soso y la cantidad de defensores que había en su lugar, “En agosto arranqué la pretemporada, cuando volvimos de la pandemia. Mientras estaba en Ezeiza me salió la posibilidad de salir a préstamo; había mucha sobrepoblación en mí puesto y me iba a servir. La idea de partir fue de Soso, me recomendó que si podía salir lo haga. Hizo lo que corresponde de comunicarme”, explicó. 

Con la experiencia vivida, Tonga afirma que el cambio fue positivo: “En San Martin bastante bien. Jugué todos los partidos de titular desde que arranqué hasta que me lesioné. Me sirvió bastante; el equipo se dedicaba a jugar y me vino muy bien el préstamo”, afirmó. 

Desde lo lejano, el pasar del conjunto azulgrana lo vivió como uno más: “Vi mal a San Lorenzo todo este tiempo. Le tengo mucho cariño al Club, me ha dado muchísimo; verlo que ha tenido malos resultados no es nada agradable. Verlo a la distancia me dolía. Yo siempre quiero que le vaya bien”. Además, agregó que para él “el fútbol argentino es complicado. Perdes tres o cuatro partidos y empiezan a hablar mal y no respetan los procesos”. 

Compañeros en reserva y hoy, nuevamente, en Primera División, Gastón conoce y mucho a Flores y Gattoni: “Creo que Flores y Gattoni están bien; habían arrancado mejor. Capaz esto sirve de experiencia: hay que equivocarse para aprender. Son errores normales”, dijo. También destacó el labor de Nicolás Fernández Mercau, “De verlo de antes, sabíamos del jugador que es. Ahora no he hablado tanto, pero es uno de los mejores del plantel. Tiene mucho más para dar, es un jugadorazo”. 

Por el momento, quiénes estén a cargo del plantel de primera división seguirán siendo Di Leo y Monarriz. A Diego, lo conoce de la propia reserva: “Me parece bien que siga él por ahora, es una persona que ya a estado otras veces. Conoce prácticamente a todos los chicos. Es algo que puede sumar bastante”, comentó. 

El mendocino tendrá dos meses por delante para recuperarse y que “será complicado manejar la ansiedad pero sin apurarse porque puede salir algo mal. Con paciencia pero con muchas ganas. Mí idea es ponerme bien de la rodilla, físicamente y pelear un lugar en el Club”, sentenció.

 

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?