El profe de San Lorenzo que necesita viajar a España para seguir su tratamiento

Andrés Bueno es preparador físico de handball y básquet del Ciclón hace más de 20 años y padece linfoma no Hodgkin de células B. Necesitan recaudar 370 mil euros para poder ir a Barcelona y continuar el tratamiento.

Que San Lorenzo es un club que trasciende lo futbolístico no es ninguna novedad. En más de una ocasión, la institución colaboró en la lucha contra el coronavirus con centros de testeo y centros de vacunación en sus distintas sedes. Esta vez toca darle una mano a Andrés Bueno, profesor del club hace más de 20 años, quien padece un cáncer poco común y necesita recaudar 370 mil euros para viajar a España y someterse a un tratamiento experimental.

Andrés es padre de dos hijos (un chico de 13 y una nena de 10), y padece un linfoma no Hodgkin de células B (un cáncer que afecta al sistema inmunológico del cuerpo humano). En Argentina ya no pueden tratarlo, y su opción es viajar a Barcelona y continuar la terapia en el Instituto Catalán de Oncología (ICO), donde iniciaría un tratamiento que aún está en etapa de prueba. En caso de ser positivo, terminaría con un trasplante de médula ósea al regreso a Buenos Aires.

Andrés no cuenta con el dinero necesario para realizar el viaje, por lo que se lanzó una campaña solidaria a través de las redes sociales, compartiendo el hashtag #AyudemosAAndrés, con el objetivo de conseguir los fondos necesarios y poder viajar el 14 de mayo. Además, desde la Subcomisión del Fútbol Interno de Socios lanzaron una rifa de 2000 números a beneficio de Andrés. La rifa consiste en transferir $200 directamente a la cuenta de Andrés. Como premios, está la remera oficial de Óscar Romero, la camiseta oficial del Senior de San Lorenzo, un gorro de lana y el barbijo oficial del club.

Para colaborar, se pueden realizar donaciones y transferencias de dinero a la caja de ahorro en pesos del Banco Macro N° 4-326-0953357085-7. El CBU es 2850326240095335708578.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.