Nos merecíamos bellos milagros (y ocurrieron)

San Lorenzo le ganó 2-1 a River en el Monumental y sigue prendido bien arriba en la Zona A de la Copa de la Liga.
Foto: San Lorenzo Primero

Para sorpresa de propios y extraños, las primeras chances de gol claras del partido fueron para San Lorenzo: un tiro desviado y un mano a mano de Uvita Fernández tapado por Armani, sumado a una salvada de un defensor local ante un remate de Ángel Romero dentro del área. A los 16 del primer tiempo, tras un error monumental de Enzo Pérez, el ex delantero de Defensa y Justicia se tomó revancha y definió muy bien ante la salida del arquero de la Selección Argentina.

En la primera mitad el cotejo fue un calco de lo que fue aquel del 2019: el Ciclón golpeó a los pocos minutos del inicio, se replegó y River generó sin llegar a concretar. Se notó la diferencia de jerarquía abismal que hay entre ambos planteles, y San Torrico hizo lo suyo con varias tapadas providenciales. Quedaron dos sensaciones muy marcadas a la hora del entretiempo: que Boedo podría haber metido algún gol más, y que si no se ajustaban cuestiones defensivas el local iba a lograr igualar más temprano que tarde.

El complemento fue un recital de River, pero no contaban con las contras de San Lorenzo que hoy si funcionaron y casi a la perfección: a los seis minutos salió una contra con Ángel Romero, que desbordó por la izquierda y la jugó rasante al medio, donde no pudo Uvita y le quedó a Jalil Elías para poner, en el día de su cumpleaños, el 2-0.

El local demostró su jerarquía y paralizó varias veces los corazones azulgranas, recién descontó a falta de 15 minutos gracias a Federico Girotti, que se encontró una pelota tras una serie de rebotes. Entre los puntos altos destacaron Donatti, Elías y Peruzzi, porque mencionar a los Romero y Ramírez ya sería muy repetitivo. En lo colectivo se vio un orden que no se vislumbraba hace tiempo y se sumó a un componente clave: el carácter.

La victoria de Racing en el turno anterior había sido un baldazo de agua fría que obligaba a los de Dabove a conseguir un resultado por demás positivo en Núñez y el equipo mostró lo que tenía que mostrar y, para colmo, ligó. Nos merecíamos bellos milagros, y ocurrieron. A seguir que todavía falta…

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?