Básquet: el Ciclón se hace fuerte en Boedo

San Lorenzo le ganó por 78 a 61 a Quilmes en el Polideportivo Roberto Pando y mantiene su invicto en Boedo. El máximo anotador del Ciclón fue Guillermo Díaz González con 15, seguido por Matías Sandes con 13.

El primer período fue parejo hasta que la visita intensificó su ataque, que al ser más efectivo que el del local, logró un parcial de 10-0. San Lorenzo no encontraba el camino porque su defensa no podía cortar a Iván Basualdo que estaba encendido. Sin embargo, Julio Lamas supo encontrar la falla del equipo y tras meter en cancha a Matías Sandes, que ingresó y clavó siete puntos seguidos, el Ciclón se pudo reincorporar al ritmo del partido y cerró el cuarto abajo por tres unidades (22-25).

En el siguiente período la historia se dio vuelta. Esta vez le tocó a San Lorenzo meter un parcial de 10-0 en el arranque que le dio tranquilidad para manejar el encuentro a su manera. No obstante, dos pérdidas de balón seguidas y varios tiros errados hicieron que Quilmes se ponga a tres puntos. Eso sí, la alegría al rival le duró poco porque los de Boedo, gracias a Selem Safar y Santiago Scala, volvieron a reaccionar y con un parcial de 8-0 terminaron la etapa arriba por 48-39. El máximo anotador fue Basualdo con 12 y por el lado del Ciclón, Sandes con ocho. En los rebotes, el local se mantuvo al frente con 19 frente a 12.

En el arranque de la segunda etapa, todo aquel buen juego y excelente defensa que supieron desarrollar los dirigidos por Lamas se fue a pique. Es que los dirigidos por Javier Bianchelli leyeron bien al rival y con grandes participaciones de Tracy Robinson, Bruno Sansimoni y Basualdo empezaron a presionar al local que no encontró la manera de volver a presionar en ataque. De hecho, no solo que Quilmes pudo empatar en el cierre del cuarto en 59 sino que el encargado de hacerlo fue un ex campeón con San Lorenzo, Eric Flor, quien anotó un doble sobre la chicharra. Aquí el Ciclón solo pudo convertir once puntos frente a los 20 de los de Mar del Plata.

El último cuarto parecía que ambos equipos lo iban a jugar dando el máximo. Y fue así, pero solo para San Lorenzo. Tras el flojo anterior período, los del Ciclón se reivindicaron y le brindaron buen juego en ataque y en defensa a la gran cantidad de cuervos que se acercaron hasta el Roberto Pando. Con un parcial de 15-0, obligaron a que recién Quilmes pudiera anotar sus únicos dos puntos del cuarto cuando faltaba tan solo un minuto y medio para el final del encuentro. Así, el partido terminó 78-61 para los de Lamas quienes se no solo se ubican punteros de la Conferencia Sur sino que además mantienen su invicto en Boedo con dos jugados e igual cantidad de victorias. La clave estuvo en los rebotes ya que San Lorenzo obtuvo 41 y Quilmes, 27.

Síntesis

San Lorenzo (78): Guillermo Díaz González 15, Marcos Mata 8, Santiago Scala 12,Lautarto López 0, Leandro Cerminato 0, Gabriel Deck 4, Selem Safar 7, Mathias Calfani 8, Matías Sandes 13 y Jerome Meyinsse 13. DT: Julio Lamas.

Quilmes (61): Luca Vildoza 0, Eric Flor 2, Tracy Robinson 13, Bruno Provenzano 0, Ivory Clark 3, Diego Cavaco 3, Ariel Eslava 4, Bruno Sansimoni 14, Enzo Ruíz 5 e Iván Basualdo 17. DT: Javier Bianchelli.

Árbitros: Juan Fernández y Sergio Tarifeno.

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (Boedo)

Próxima fecha: San Lorenzo visitará a Ferro el martes a las 21 en el Héctor Etchart.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.