D'Angelo: "Estamos cerca de cerrar a Kevin Hernández"

El mánager del Básquet de San Lorenzo habló en las últimas horas sobre el presente y el futuro de la disciplina. Además, anticipó dos posibles incorporaciones.

La pandemia no solo afectó al Fútbol: el básquet de San Lorenzo está sufriendo un éxodo por el parate que generó el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el gobierno nacional. La temporada de la Liga Nacional quedó cancelada y no hay fecha de inicio para la próxima edición, ni reuniones por protocolos para volver a la actividad en el corto plazo: “Ante la incertidumbre de la programación de la próxima temporada, donde no se puede conocer su formato, la fecha de inicio y cierre, que lógicamente es por lo que está viviendo el mundo y especialmente en Argentina con la pandemia, nos pusimos como objetivo retener a los dos jugadores estrellas del equipo, que son Marcos Mata y Nicolás Aguirre”, explicó Pablo D’Angelo en diálogo con el sitio web BasquetPlus.

“A ambos les ofrecimos una renovación por una temporada más para que sean parte de nuestro plantel por 10 meses, sin tener en cuenta si la liga se jugase o no. Los dos jugadores querían seguir en actividad y no estar parados. La segunda opción era que puedan hacerlo en una liga corta, llámese Uruguay o México, y luego vincularse otra vez con nosotros. El Penka tomó ese camino y pudimos renovar para tenerlo cuando termine de jugar la competencia mexicana”, relató el mánager sobre la salida temporal de Nicolás Aguirre, que jugará en el Fuerza Regia de Monterrey.

“En el otro caso, Marcos se fue a una liga larga, Japón, con unas opciones en el orden económico que están fuera de las posibilidades de la Argentina”, cerró sobre Marcos Mata, el otro capitán del equipo.

Respecto a los jóvenes del equipo, opinó: “Pienso que la próxima temporada puede ser la ideal para el despegue de Maxi Fjellerup. Creo que está en el momento justo que todo jugador necesita para pegar ese salto de calidad. Le veo un futuro enorme en ligas importantes del mundo. Pienso lo mismo en el caso de Vildoza. Podría hacer dado el salto este año. Confío en la gran temporada que tendrá, viene en ascenso y no tiene techo”.

“Nuestro plan para los próximos días será incorporar dos jugadores más. Estamos muy cerca de Kevin Hernández, faltan detalles. También estamos viendo otras posibilidades, como algún jugador argentino que retorne de Europa. De este modo tendríamos seis o siete jugadores, más los jóvenes sub 23 y juveniles del club, quedando expectante para cuando haya precisiones del inicio de la temporada”, resumió sobre las posibles incorporaciones.

Hernández, al igual que Aguirre, jugará la temporada en México y volverá a la Argentina para ponerse la camiseta de San Lorenzo. Otro jugador que podría sumarse a las filas del club de Boedo sería Jonathan Maldonado, escolta de La Unión de Formosa.

San Lorenzo sale al mercado fuerte: sumará a Kevin Hernández ...

Otra incógnita en el básquet de San Lorenzo es la continuidad de su entrenador, Néstor García: “El corto tiempo que Néstor estuvo con nosotros fue muy satisfactorio. Se lograron buenos resultados, pero la incertidumbre que hay ahora respecto al momento que va a iniciarse la liga no nos permite la conformación del cuerpo técnico futuro”. “Nestor puede dirigir en cualquier lugar del mundo ahora mismo por toda su trayectoria internacional. Lo hablamos y quedó abierta esta posibilidad. De ambas partes quedamos liberados”, cerró.

El último caso es el de los foráneos, otra pieza clave en todos los equipos de la LNB: “No sé si va a haber extranjeros. Mi idea es que podamos contar con Tucker y Meyinsse. Con Tucker estoy permanentemente en contacto con su agente”, concluyó.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?