San Lorenzo For Export: A 26 años del amistoso ante Lazio en el Bidegain

Se cumplen 26 años del encuentro que jugaron en el Pedro Bidegain San Lorenzo de Almagro y la Lazio de Italia. Se disputó la "Copa Cabildo" y por el empate en los 90', la copa cruzó el Atlántico y se fue para Europa.
Orsi, Boli, Favalli, un juvenil Alessandro Nesta, Gascoigne, Boksic, Di Vaio, entre otros, integraban ese gran Lazio de 1994.

Aquel conjunto italiano llegó a la Argentina luego de haber finalizado tercero en el campeonato más caro del mundo por aquel entonces, atrás del Milan y la Juventus y de disputar otro torneo amistoso en Brasil, donde salió segundo de Palmeiras. A pesar de no haber presentado a los jugadores afectados a la Selección italiana (entre ellos Signori y Cashiraggi), quienes se preparaban para disputar el Mundial en Estados Unidos y al inglés Paul Gascoigne, quien estaba lesionado, el equipo italiano arribó a la Argentina con buena parte de su poderío.

El partido tenía su importancia pero la gente no se vio muy motivada a concurrir al Nuevo Gasómetro y concurrió en un muy bajo número al estadio, tal vez porque el duelo estaba programado para el 25 de mayo a la tarde (feriado, por supuesto) pero la Policía no permitió que se juegue ese día y hubo que jugarlo el 24 a la noche y a eso se le sumó la televisación en directo por ATC en otros tiempos a los de hoy.

Respecto al partido, San Lorenzo jugó de igual a igual y tomó el protagonismo del encuentro, que si bien no fue de alto vuelo futbolístico, tuvo ocasiones de gol.

En el primer tiempo, el Ciclón estuvo más punzante, aprovechando las ventajas de la defensa rival cuando jugaba a tirar el achique y dejar a los jugadores cuervos en offside. Biaggio, Monserrat y García habían estado cerca de convertir en sendas oportunidades, hasta que el “Toto” tocó para el “Diablo” y de contragolpe finalizó el gol azulgrana, tras eludir al arquero y Monserrat se fuera sólo para convertir.

En el complemento, Lazio aprovechó el repliegue azulgrana y con la firmeza de Boli en el fondo y la peligrosidad de Boksic arriba se vio lo mejor de los tanos. Biaggio tuvo dos chances para liquidar pero no las aprovechó y cerca del final llegó el empate tras un centro de Sclosa que el moreno Boli convirtió en el justo empate y permita que su equipo se quede con la “Copa Cabildo”.

A pesar de la escasa recaudación, San Lorenzo no se vio perjudicado económicamente, ya que la TV se hizo cargo de todos los gastos que refirieron a la disputa del partido.

San Lorenzo: Passet; Escudero, Arévalo, Simionato, Manusovich; Monserrat, Cardinal, García, Batista; Biaggio, Castellón. DT: Héctor Veira.

Lazio: Fernando Orsi; Mauro Bonomi, Roberto Cravero, Boli, Giuseppe Favalli; Paolo Negro, Roberto Bacci, Sclosa, Roberto Di Matteo; Alen Bokšić y Scoria. DT: Giancarlo Oddi.

l

Ms noticias

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

Fútbol

Guerra declarada: Insua le contestó a Moretti

El ex entrenador de San Lorenzo salió a responderle a Marcelo Moretti sobre sus declaraciones y acusaciones. Inmediatamente de que el presidente hablase en televisión, Ruben salió a brindar nuevos detalles sobre su relación con los dirigentes.

Institucional

Moretti salió a responderle a Insua: "Dijo muchas mentiras"

El presidente de San Lorenzo dió fuertes declaraciones: le respondió a Insua y le apuntó a Matías Lammens.

l

Lo ms leido

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Fútbol

San Lorenzo y los tres contratos que busca renovar cuanto antes

Desde la gerencia del futbol profesional de San Lorenzo, están tratativas de cerrar diferentes renovaciones de contratos de varios jugadores titulares.

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

Fútbol

¿En qué estado se encuentra la renovación de Braida con San Lorenzo?

En el Ciclón siguen trabajando para renovar los contratos que vencen a fin de año y entre ellos, se encuentra el de Malcom Braida. ¿En qué estado se encuentran las negociaciones entre el jugador y la institución?