Daniel Ahmed: "Soso le puede dar mucho a San Lorenzo"

Mariano Soso fue ayudante de Campo de Daniel "Turco" Ahmed en Sporting Cristal, Perú donde fueron campeones. El ex "Camboyano" habló sobre el nuevo DT del Ciclón y se mostró expectante por lo que pueda lograr con el equipo.

Daniel “Turco” Ahmed, recordado futbolista de la época de los Camboyanos en San Lorenzo, tuvo un paso fructífero por Sporting Cristal, luego de haber estado en las Selecciones juveniles de aquel país y previo paso a volver a dirigir a la Sub 20, para luego dar paso a su nueva aventura, Alianza Lima. El país Incaico lo recibió con los brazos abiertos y le dio toda su experiencia como DT.

Ahmed (54), en la temporada 2014-2015 dio tres vueltas olímpicas con Sporting Cristal, ganando el Clausura, el Apertura y por si faltara más, fue el campeón nacional de aquella temporada tras ganarle 3-2 a Juan Aurich. En aquel Cuerpo Técnico, el ayudante más cercano del “Turco” era Mariano Soso, actual DT azulgrana y en declaraciones al Equipo Desafío (AM650), dejó su parecer sobre lo personal y profesional de su ex ayudante.

“Mariano inició su carrera profesional en Sporting Cristal. Es joven, muy capaz y preparado, y siento que le puede dar mucho a San Lorenzo por todo el empuje que tiene y lo que creció en este ultimo tiempo. Es una persona con muchos valores y muy inteligente. Él entiende que el armado del grupo es determinante para lograr los objetivos. Si no hay un vínculo con el plantel es difícil lograrlo”, lo describió.

“Va a tener un modelo de juego claro, que proponga jugar y ser vertical, atacando siempre”.

Además, habló de cómo son sus entrenamientos: “Lo que Mariano va a dar son muchas horas de trabajo en la semana y seriedad en el día a día ya que es muy exigente”. Por último, respecto a la forma de juego, de salida limpia desde el fondo y que todos los jugadores participen directa o indirectamente en ella, puntualizó: “Él tiene esa mentalidad de salir jugando pero siempre va a analizar al rival y en que situaciones puede desarrollar su juego para que sea efectivo”, cerró.

En 2018, Daniel Ahmed visitó San Lorenzo como Coordinador del Fútbol Juvenil de la Selección de Perú y entrenaron en Ciudad Deportiva.

Más allá de Soso y su paso por Perú, Ahmed no quiso dejar de hablar de lo importante que es San Lorenzo en su vida y cómo lo marcó aquel equipo de Los Camboyanos: “Soy socio vitalicio de San Lorenzo y toda mi familia es del Ciclón. Aquel equipo nos marcó en la vida para siempre ya que nos hizo madurar y entender muchas cosas”.

Para cerrar, definió a Los Camboyanos en una frase: “Era un equipo que emocionaba. Jugábamos por el amor que le teníamos al club. Con ese grupo pasamos momentos muy difíciles pero teníamos dos caminos: o nos destruíamos o nos uníamos para pasar la tempestad y con el respaldo emocionante de la gente, logramos ser competitivos”.

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.