Silencio Atroz II

Después de 15 años, San Lorenzo derrotó a River en el Monumental, golazo de Adolfo Gaich. Y eso que el Millonario erró dos penales: uno que Sebastián Torrico le contuvo a Rafael Santos Borré y otro que Juanfer Quintero estrelló en el poste, bordeó la línea y se fue del campo.

No fue goleada histórica en contra en la visita al Monumental ni mucho menos. No se jugó contra el cuco ni ante el mejor equipo del país, ese que en el momento más álgido del año perdió la final de la Libertadores, tampoco. Se visitó el barrio de Nuñez, donde en ese escenario históricamente costó y mucho, ese donde hacía 15 años no se volvía con el triunfo pese a aquella recordada noche del 8 de mayo del 2008 donde se levantó una serie de la misma Copa perdiendo 0-2 y con dos hombres menos…

Esta noche, la mano pintó compleja desde el vamos cuando River lo arrinconó contra Torrico. Sin embargo, en la primera que tuvo el Ciclón, Adolfo Gaich no perdonó y puso al elenco azulgrana en ventaja. Al rato, Andrés Herrera se mandó una macana para que el inoxidable San Torrico volviera a ponerse el traje de héroe al atajarle un penal a Santos Borré.

Cortando clavos, haciendo cuernitos o como fuera, San Lorenzo iba en ventaja al descanso, y eso era lo que importaba.

En la segunda mitad, pasó de todo y no exagero. Herrera volvió a mandarse otro penal insólito, y Juan Fernando Quintero lo falló al rematar en el poste izquierdo de un Torrico que otra vez había adivinado el disparo. La desesperación atrapó al local y San Lorenzo aprovechó este momento gracias a la frialdad de los Romero, en especial de Oscar que hizo echar a Exequiel Palacios, primero, y a De la Cruz, más tarde.

Terminamos pidiendo la hora y sufriendo como de costumbre, es cierto, se lo perdieron Pratto, y Torrico dos veces -una doble ante Martinez Quarta y otra de Pratto- más salvó los tres porotos. Pero se ganó, y es lo que cuenta.

El Monumental terminó de fiesta porque celebraron un título del año pasado, San Lorenzo festejó y se acerca al lote de los de arriba y llega al receso de la mejor manera. Victoria azulgrana, como sea pero victoria al fin…

 

l

Ms noticias

Fútbol

¿Cómo sigue la situación del contrato de Insua con San Lorenzo?

Tras el intenso fuego cruzado del jueves al mediodía, la situación contractual del Gallego para con el club sigue sin resolverse. Enterate cómo está todo.

Mouche también le respondió a Moretti

El ex delantero decidió responderle al presidente del club quien lo había cruzado tras los dichos que tuvo el ex Boca de situaciones que le tocó sufrir mientras jugaba en el Ciclón.

Fútbol

La Reserva empató y complica las chances de clasificar

El Ciclón no pudo vencer a Riestra y ahora no depende de sí mismo para conseguir el pase de ronda a falta de cuatro fechas por disputarse.

Fútbol

Interna en la Comisión Directiva: desde la oposición desmintieron a Moretti

Tras los dichos de Marcelo Moretti acerca del contrato de Ruben Darío Insua, miembros de los bloques opositores cruzaron al máximo mandatario del Ciclón.

l

Lo ms leido

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Institucional

Los duros carteles contra la dirigencia en Boedo

Tierra Santa apareció empapelada en la mañana del sábado: afiches contra la Comisión Directiva por el despido de Insua y la deuda que generó.

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Fútbol

Otro dirigente salió a pegarle a Insua

Pablo García Lago, Secretario del club, brindó una entrevista donde tuvo frases muy duras para con el ex entrenador de San Lorenzo.

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

Institucional

Siguen los problemas: San Lorenzo inhibido

En la página oficial de la FIFA se registran tres deudas a clubes del exterior y de esta manera, el club vuelve a estar inhibido. ¿A qué clubes se le debe y de cuanto es la deuda?

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Institucional

Próxima reunión de Comisión Directiva, a puertas cerradas…

Los miembros de la dirigencia de San Lorenzo recibieron la convocatoria a la próxima junta, que no será abierta a los socios.