Gudiño: "La idea es volver en junio, depende de Soso"

Desde España, hablamos en exclusiva con Gabriel Gudiño sobre cómo afronta esta atípica situación por el COVID-19 y cómo cambió su cabeza en el Cultural Leonesa: "Aprendí a disfrutar más del fútbol", dijo.

“Estamos todos bien y mientras así sea, lo demás es secundario”. Así responde Gabriel Gudiño ante la consulta de San Lorenzo Primero desde León, a poco más de 300 km de Madrid, la capital de España, uno de los principales países afectados por el coronavirus. El volante dejó San Lorenzo a principios de 2019 y pasó a Belgrano de Córdoba, pero tras un semestre sin suerte y con el pase aún perteneciente a CASLA, le apareció la oportunidad de ir por un año (sin cargo ni opción) a la Tercera División de aquel país para jugar en el equipo de la ciudad de León, el Cultural Leonesa que tuvo como hito saliente dejar afuera nada menos que al Atlético de Madrid del Cholo Simeone de la Copa del Rey en 16vos. de final.

Debido a la pandemia del COVID-19 que cambió el día a día de todos, Gudiño acata la cuarentena obligatoria y sale “solo para lo indispensable”, al igual que su novia, quien lo acompaña en el día a día en aquel país: “Miramos series, hacemos juegos y con todo lo que se pueda para matar el tiempo. También cocino. Me gusta mucho, así que aprovecho y lo hago”. Además de las cuestiones domésticas y cotidianas, su Club debió adaptar los entrenamientos para que no pierdan ritmo sus futbolistas y el propio jugador nos cuenta cómo es: “En vivo por YouTube hacemos los entrenamientos. Crearon un link privado y ahí hacemos todos los videos en vivo. Mientras, nos grabamos y mandamos luego todo al grupo general de Whatsapp del equipo”. Una vez finalizado el entrenamiento, para las dudas o consultas que puedan surgir, usamos otra aplicación llamada ‘Zoom'”.

Como en todo el mundo del fútbol, sin una respuesta certera de lo que pasará y en qué tiempos volverá a rodar la pelotita, Gudiño tiene el horizonte bastante claro: “Tengo que volver en junio a San Lorenzo.  Dependiendo que pase acá si ascendemos o no se verá, pero la idea es volver y quedarme el último año allá (NdeR: Tiene contrato hasta junio de 2021 con CASLA). Esperemos a ver qué dice Soso”. Además, hace un balance de lo que fue su paso por el Ciclón: “Viví todo muy de golpe. Pasé de (Atlético) Rafaela a San Lorenzo y hay que estar preparado. Uno no busca excusas sino soluciones y eso hice. Ahora me siento más que preparado para volver y dar lo mejor como hice en Rafaela y en mis comienzos en San Lorenzo”.

Más allá de lo que el destino le tenga deparado, sabe que su paso por Cultural Leonesa fue muy fructífero: “Aprendí a disfrutar más del fútbol, tomarme los malos momentos con calma y manejar mucho la ansiedad. La vida se trata de mejorar y para eso hay que entrenar duro día a día, disfrutando de cada momento y buscando siempre lo positivo”, añadió. “En Argentina hay muchas cosas que te terminan de influir y más en los malos momentos. Quizás no sabía manejarlo, ahora sí“. Y los motivos que rápidamente pone Gudiño como los principales para este cambio profesional que viene sintiendo, no duda: “Leí mucho durante este tiempo. El cambio de fútbol, acá es muy distinto al de Argentina y me permite crecer en mi juego. Además, hay algo que acá se usa constantemente y en nuestro país prácticamente nada: se trabaja mucho con Coaching y la psicología del deporte. Sin dudas que eso me ayudó muchísimo para vivir este momento”, cerró.

l

Ms noticias

Fútbol

Árbitro confirmado para visitar a Liverpool

La Conmebol dio a conocer los jueces para la tercera fecha de los torneos continentales que se disputarán la próxima semana. ¿Quién dirige al Ciclón?

Fútbol

La Reserva igualó ante Instituto

San Lorenzo consiguió un empate en Córdoba y logró meterse en el último puesto clasificatorio de la Copa Proyección.

Fútbol

¿Un refuerzo para el cuerpo técnico de Romagnoli?

El equipo de trabajo del Pipi podría tener una cara nueva en caso de ser ratificado de manera formal al frente del primer equipo de San Lorenzo.

Fútbol

El plantel de San Lorenzo se pone a punto para la Copa y recupera a uno de los titulares

El cuerpo técnico del Ciclón espera por la recuperación física de Cristian Ferreira. Durante la mañana, el volante se sumó progresivamente al resto dele quipo.

l

Lo ms leido

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

Fútbol

Leandro Romagnoli y sus primeras palabras como entrenador de San Lorenzo

El máximo ídolo azulgrana fue oficializado como nuevo DT del club en una conferencia de prensa junto al presidente Marcelo Moretti y al Coordinador de fútbol Néstor Ortigoza.

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

Fútbol

¿Cómo es la situación de Agustín Martegani?

La experiencia del atacante surgido de las inferiores de San Lorenzo en Italia no marcha de la mejor manera pero podría tener revancha.

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

Fútbol

Voboril, el talismán dentro del cuerpo técnico del Pipi

El ex jugador azulgrana fue pedido por Romagnoli para completar su cuerpo técnico en esta nueva experiencia, pero tiene una gran particularidad mientras fue profesional. ¿De qué se trata?

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Fútbol Profesional

¿Puede terminar en juicio la salida de Insua de San Lorenzo?

Mientras el club está por presentar a Romagnoli, todavía no se resolvió el final del contrato de Insua. Tras varias reuniones no hay acuerdo y la situación podría elevarse a instancias judiciales.