SEGUINOS
San Lorenzo derrotó en el quinto y decisivo partido a Instituto 86-79 y se metió en la final de la Liga Nacional. Con autoridad, el bicampeón dejó en el camino al complicado elenco cordobés y definirá el torneo ante San Martín Corrientes, en una serie al mejor de siete encuentros.
9 de Junio de 2018
Autor:
Gustavo Albonico

En un Roberto Pando colmado, San Lorenzo volvió al triunfo y cerró definitivamente la serie ante la Gloria al vencer 86-79. Una vez más fue un partido complicado y en el que prácticamente ninguno de los dos equipos establecieron marcadas diferencias sobre el rival.

En San Lorenzo reapareció Gabriel Deck, su as de espadas, tras su ausencia en el cuarto juego. Justamente el Tortu fue el goleador azulgrana al anotar 25 puntos además de tomar 6 rebotes. A él se acoplaron Nicolás Penka Aguirre quien metió doble dígito al marcar 20 unidades y entregar 12 asistencias. Pero también el Ciclón tuvo otros aportes que inclinaron la balanza a su favor, como el del cubano Javier Justiz Ferrer (19 puntos, 7 rebotes y 2 bloqueos), el del canadiense Joel Anthony quien a sus 6 tantos sumó 2 tapas y misma cantidad de robos, además de la defensa de Marcos Mata.

Aunque el primer cuarto quedó en manos de San Lorenzo (22-18), Instituto recuperó terreno (24-18) y se fue en ventaja al descanso 42-40. Sin embargo, luego del entretiempo fue todo del Ciclón que se llevó el tercer parcial 29-20 y prácticamente sentenció la historia. Tras una diferencia de 12 (74-62) promediando el último cuarto, Instituto pretendió meter el batacazo y acercó cifras gracias al trabajo del máximo artillero de la noche, Dwayne Davis (31 pts), al quedar a cuatro de la igualdad (81-77). No obstante, en el tramo final el local manejó los tiempos y con inteligencia se llevó el juego 86-79.

Desde el próximo lunes, San Lorenzo y San Martín de Corrientes jugarán a siete partidos la final de la Liga Nacional. Los primeros dos juegos serán en Boedo y luego la serie se mudará al Fortín Rojinegro. En caso de ser necesario, el 5to partido será en el Pando, el 6to en Corrientes y el 7mo otra vez en el Polideportivo Roberto Pando.

Cronograma de la final:

1) Lunes 11/6 San Lorenzo- San Martín (R.Pando-CABA)

2) Miércoles 13/6 San Lorenzo- San Martín (R.Pando-CABA)

3) Sábado 16/6 San Martín- San Lorenzo (F. Rojinegro-Corrientes)

4) Lunes 18/6 San Martín- San Lorenzo (F. Rojinegro-Corrientes)

5) *Miércoles 20/6 San Lorenzo- San Martín (R.Pando-CABA)

6) *Viernes 22/6 San Martín- San Lorenzo (F. Rojinegro-Corrientes)

7) *Domingo 24/6 San Lorenzo- San Martín (R.Pando-CABA)

*De ser necesarios

 

 

 

 

 

Create Account



Log In Your Account