SEGUINOS
Sin jugar bien, San Lorenzo igualó 0-0 en Belo Horizonte con Atlético Mineiro. El once de Biaggio hizo un partido inteligente, aguantó la ventaja conseguida en la ida y avanzó a la segunda fase de la Copa Conmebol Sudamericana.
8 de Mayo de 2018
Autor:
Gustavo Albonico

San Lorenzo, el equipo rendidor que moldeó hace meses nomás Claudio Darío Biaggio no sólo se metió en la próxima edición de la Libertadores 2019 sino que además sigue en carrera en la actual Sudamericana, el premio consuelo que dejó el irregular ciclo de Diego Aguirre al frente del plantel.

Se podrá realizar un sinfín de críticas al juego del Ciclón, y poco habrá para apelar al respecto, lo que no se podrá dejar de reconocer es que el Pampa Biaggio obtuvo la mayoría de los puntos que estuvieron en disputa. Y esas estadísticas las obtuvo con un plantel sin demasiadas figuras rutilantes y un montón de juveniles en quienes el DT azulgrana confió. Al equipo no le sobra nada, sin ser peyorativo tiene lo justo y por más. Sin refuerzo, el grupo dio lo mejor de sí, entendió y confió en una idea, se arremangó el overol y se sacó de encima a Atlético Minero.

Esta noche, aprobó con lo mínimo, pero prácticamente no pasó sobresaltos más allá de algunos revolcones de un determinante arquero como Nicolás Navarro. Sin brillar, le alcanzó para deshacerse en Belo Horizonte del Galo. Con puntos altos en el incansable Piris Da Motta, en la seguridad defensiva de Fabricio Coloccini y el resto que no desentonó, el Ciclón aguantó y sacó la cabeza del agua cuando pudo. No obstante, el dominio del local lo arrinconó sobre su propio arco y debió invertir en los contragolpes. Tuvo alguna que otra chance, es verdad, quizá ninguna muy clara para abrir el tanteador y obtener tranquilidad de manera prematura.

San Lorenzo igualó 0-0 y se metió en la siguiente fase de la Sudamericana, competencia que seguirá tras la Copa del Mundo. No es para tirar manteca al techo pero se festeja, con mesura, pero sirve para seguir en carrera. Porque ya sea la que sea, al Ciclón cualquier Copa le queda bien.

 

 

 

 

 

 

 

Create Account



Log In Your Account