SEGUINOS
San Lorenzo comienza su participación en octavos de final de la Liga Nacional de Básquet recibiendo en el Polideportivo a Peñarol de Mar del Plata desde las 21. El elenco azulgrana buscará un nuevo título, el tercero consecutivo, conquista que ostenta  justamente el Milrayitas, único equipo en lograrlo en las temporadas 2009/10, 2010/11 y 2011/12.
6 de Mayo de 2018
Autor:
Gustavo Albonico

 

Tras quedarse con el título de la Liga de las Américas y asegurarse el primer lugar en la fase regular de la Liga Nacional, San Lorenzo comenzará los playoffs, con el objetivo de consolidarse ratificarse como el mejor equipo y así lograr otro título que lo transformaría en tricampeón consecutivo. Pero para ello deberá transitar un largo camino cuya primera estación tendrá como rival a Peñarol. La serie se jugará al mejor de cinco partidos y en esta instancia, como en todas las siguientes, el Ciclón gozará de la localía en caso de desempate. 

El conjunto que dirige Gonzalo García, llega a este compromiso de la mejor manera y con su equipo casi a pleno ya que aún Marcos Mata (pulgar izquierdo inmovilizado) no está disponible . Sí lo está Matías Sandes quien regresa a la plantilla tras varios meses de ausencia debido a una lesión en el hombro derecho.

Respecto a la campaña que lo consagró como el mejor equipo de la Liga Nacional hay que destacar las estadísticas del elenco azulgrana donde fue el mejor en cuanto a su eficiencia (30 triunfos y 8 derrotas), donde se mantuvo invicto en Boedo (19-0) y como visitante también se quedó con récord positivo (11-8), con un promedio de 85.7 puntos. En este período, el DT García utilizó 14 profesionales y 4 juveniles en el equipo.

En cuanto a los números individuales, San Lorenzo contó en Gabriel Deck como máximo goleador con un promedio de 19 puntos por partido, en el cubano Javier Justiz Ferrer como máximo rebotero (6,3 por partido) además de ser quien más bloqueos tomó (1,5 por encuentro), al uruguayo Mathías Calfani en el que más robos tuvo (1,3), en el Penka Aguirre como mejor asistente (5,5 pases) y en el base cordobés José Vildoza (7.4 puntos, 2.5 asistencias y 2.3 rebotes) como el único jugador con asistencia perfecta en la fase regular.

La serie con Peñarol empezará esta noche a las 21 en Boedo y seguirá el martes a las 19.30 en el mismo escenario. El cruce se trasladará al Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata) donde el viernes 11 a las 21 se verán las caras Peña y el Ciclón. En caso de ser necesario, habría un cuarto partido -también en la Feliz- y eventualmente e quinto y decisivo, también el Polideportivo Roberto Pando.

 

Create Account



Log In Your Account