SEGUINOS
Como parte del protocolo dispuesto por Conmebol en la Copa Sudamericana, un jugador, que en este caso fue Alexis Castro, y el entrenador Claudio Biaggio hablaron en conferencia de prensa una vez consumada la victoria de San Lorenzo por 1 a 0 frente a Atlético Mineiro en el estadio Pedro Bidegain.
12 de Abril de 2018
Autor:
Germán Caputo

En conjunto, el volante y el DT hicieron un análisis general del encuentro:“Fue un partido difícil, ya sabíamos que sería así, con un rival que juega muy bien. Logramos cortarles el circuito de juego y presionarlos, somos justos ganadores y creo que podríamos haber convertido algún otro gol. El grupo hizo un esfuerzo muy grande, más aún con jugadores que no venimos jugando tanto, el balance es positivo” comentó Castro.

El Pampa Biaggio complementó: “Sabíamos que el rival jugaba muy bien por las bandas, tratamos de cortarles los circuitos y de tener la oportunidad para convertir. Éramos conscientes de que ellos venían de jugar una final con un jugador menos y de viajar. Lo más importante es que los jugadores respondieron y que aquellos a quienes no les tocaba aparecer en el equipo y hoy les tocó, estuvieron a la altura”.

Haciendo énfasis en su situación individual el ex Tigre sostuvo: “Vengo de menor a mayor, entré frente a Lanús e Independiente que fueron victorias muy importantes, también hoy fui titular y jugué los 90 minutos que para mí es muy importante. A veces es difícil aguantar las críticas, al menos yo no estaba acostumbrado. Pero estoy acá para aprender de mis compañeros, del cuerpo técnico y crecer día a día, considero que soy joven y estoy en un club muy grande en el cual estoy contento de estar”.

En cuanto a lo colectivo y a cómo asimiló el plantel la derrota sufrida el domingo, frente a Godoy Cruz por 5 tantos contra 0, Castro aseguró: ”Fue un golpe muy duro para todos, no esperábamos un resultado así. Creo que una vez más demostramos la unión del grupo. El compañerismo nos hizo, ante un golpe tan duro, levantar la cabeza y seguir adelante”.

El entrenador azulgrana, por su parte, hizo referencia al esquema táctico que eligió para este partido, en el cual utilizó por primera vez un doble 5 y dos volantes en las bandas: ”Pensamos de ante mano que Mineiro iba a atacar por las bandas, sabíamos que buscarían el dos contra uno y era peligroso, pero tanto Alexis Castro como Gudiño lo hicieron bien, entendieron qué tenían que hacer en defensa y en ataque, Piris Da Motta y Mercier estuvieron siempre respaldados y eso nos sirvió mucho”.

Además, el Pampa le brindó palabras de aliento a Juan Ignacio Cavallaro que tuvo la posibilidad de ingresar en el segundo tiempo: “Me pone contento lo de Juani, hace mucho que trabaja para tener su oportunidad, hoy le tocó y entró enchufado que para nosotros es muy importante, es un refuerzo para el club”.

Finalmente Biaggio aclaró los pasos a seguir pensando en la continuidad de la Superliga: “Principalmente descansaremos, veremos cómo terminaron quienes jugaron hoy, y pondremos lo mejor, hoy muchos jugadores que no venían jugando estuvieron a la altura de este partido internacional y es bueno saber que puedo contar con ellos para enfrentar a Vélez”.

 

 

 

Create Account



Log In Your Account