SEGUINOS
Al igual que Obras Basket en la semana, esta vez fue el turno de Regatas Corrientes quien se aprovechó del relax del campeón de las Américas al derrotarlo 78 a 66. No obstante, el Ciclón continúa siendo el único líder de la Liga Nacional.
7 de Abril de 2018
Autor:
Gustavo Albonico

Tras tocar el cielo con la consagración en la Liga de las Américas, San Lorenzo entró en modo transición. Con el plantel de mayor jerarquía en la LNB, el elenco de Gonzalo García sufrió el desgaste lógico de sus individualidades sumada a la intensa seguidillas de partidos que debió soportar en el semestre. Es por ello que la derrota en Corrientes no hay que darle mayor importancia de la que merece.

Regatas Corrientes ganó de manera merecida. Lo hizo porque tuvo la convicción para lograrlo desde el primer cuarto el cual se llevó 21 a 15. Gracias al trabajo de Fernando Martina, ex campeón con el Ciclón, en la zona pintada, a la conducción de Corbalán quien junto al debutante español Carlos Cabezas manejaron el juego, a la marca asfixiante de Saiz, lo cierto es que jamás peligró el triunfo del Fantasma.

San Lorenzo, por su parte, careció de efectividad desde el perímetro, pero falló también a la hora de anotar canastas sencillas. Más allá de un buen pasaje donde quedó 28-32 gracias a triples de Tucker y Vildoza, Regatas recuperó la ventaja y se fue al entretiempo ganando 43-32.

En la reanudación y con lo mejor que tenía a su disposición (no jugó el Penka Aguirre), el Ciclón volvió al partido al quedar abajo 6 puntos (45-51). Sin embargo, Regatas se escapó una vez más hasta lograr una máxima diferencia de 17 unidades (67-50).

En el último cuarto, Regatas siguió dominando el encuentro y selló una victoria 78-66 que tal vez no imaginaba pero que hizo todo para obtenerla. Sin jugadores importantes como Paolo Quinteros y Santiago Vidal, el conjunto de Gabriel Piccato jugó un partido muy sólido y festejó tras la chicharra final.

San Lorenzo continúa liderando la Zona Única de la Liga Nacional. El Ciclón (que ostenta un récord de 21-6), volverá a jugar en Corrientes mañana desde las 20 hs cuando visite a su único escolta, San Martín (22-8). 

Síntesis

Regatas Corrientes (78): Juan P. Corbalán 13, Alexander Harris 10, Brandon Thomas 16, Fabián Ramírez Barrios 11, Chevon Troutman 4 (FI); Fernando Martina 8, Javier Saiz 4 (x), Carlos Cabezas 12, Erik Thomas 0, y Joaquín Marcón 0. DT: Gabriel Piccato.

San Lorenzo (66): José Vidoza 7, Dar Tucker 20, Gabriel Deck 15, Marcos Mata 5, Javier Justiz Ferrer 6 (FI); Selem Safar 8, Joel Anthony 0, Mathías Calfani 5, y Lisandro Fernández 0. DT: Gonzalo García. 

Progresión: 21-15; 22-17 (43-32); 17-16 (60-48); 18-18 (78-66). 

Árbitros: Fernando Sampietro, Oscar Martinetto y Alejandro Zanobone.

Estadio: Regatas Corrientes. 

Create Account



Log In Your Account