SEGUINOS
San Lorenzo detuvo su racha triunfal al caer con Salta Basket 85-70. El bicampeón sufrió algunas ausencias, principalmente la de Gabriel Deck, y pagó caro además la seguidilla de partidos tanto de la Liga Nacional como la Liga de las Américas donde la primera semana de marzo jugará semifinales.
19 de Febrero de 2018
Autor:
Gustavo Albonico

 

Impensada derrota pero justificada al fin. Sin el jugador más determinante del torneo, Gaby Deck (esguince producido en el partido ante Boca), Matías Sandes, ni DeJuan Blair (cortado por flojo rendimiento) el elenco de Gonzalo García dio un paso en falso en Salta y frente a una multitud que copó el estadio y festejó el triunfo conseguido contra el mejor equipo de la Liga Nacional. Los Infernales, uno de los equipos más flojos de la competencia, aprovecharon las ventajas que dio el Ciclón y se alzaron con una merecida victoria.

Los primeros dos cuartos fueron parejos y Salta se fue en ventaja al entretiempo 39-36. Sin embargo, a base de un efectivo tiro externo y una mayor presencia en la zona pintada tuvo un 3er cuarto arrollador (32-16) y dejó la historia prácticamente liquidada.

Apenas comenzado el último parcial, Salta Basket dominaba el tanteador 74-52. Más allá de que esa diferencia de 22 unidades se acortó a 8 con poco más de 2 minutos restantes, San Lorenzo tomó malas decisiones -varias a través del tiro externo- y el anfitrión cerró el juego sin sobresaltos 85-70.

A pesar de este traspié, el Ciclón continúa liderando la Liga Nacional con 16 victorias en 18 juegos. Su próximo compromiso será con Gimnasia en Comodoro Rivadavia, el 7 de marzo a las 21 pero antes -del 2 al 4- jugará por la Liga de las Américas, su principal objetivo del semestre.

 

Síntesis

Salta Basket (85): Diego Figueredo (9), Ricky Harris (17), Pablo Espinoza (16), Al Thornton (16) y Alejandro Zilli (4) FI. Diego Gerbaudo (13), Lucas Goldenberg (4), Gabriel Mikulas (6), Emilio Stucky (0). DT: Ricardo De Cecco. AT: Leonardo Hiart y Ramiro Díaz Cuello.

San Lorenzo (70): Javier Ferrer (2), Darquavis Tucker (19), Marcos Mata (15), José Vildoza (7) y Mathias Calfani (3) FI. Nicolás Aguirre (19), Selem Safar (5). DT: Gonzalo García. Carlos Duró.

Parciales:18-16; 21-20 (39-36); 32-16 (71-52); 14-18 (85-70)

Árbitros: Juan Fernández, Sergio Tarifeño y Héctor Wasinger

Estadio: Polideportivo Delmi (Salta)

Create Account



Log In Your Account