SEGUINOS
San Lorenzo no se dio por vencido (ni aún vencido) y levantó una desventaja de 16 puntos para derrotar 87-81 a Peñarol de Mar del Plata. Impresionante reacción del elenco azulgrana que terminó jugando el partido prácticamente sin jugadores internos.
13 de Enero de 2018
Autor:
Gustavo Albonico

San Lorenzo había tocado fondo apenas comenzado el último cuarto y cuando el tanteador indicaba 64-48 a favor de Peñarol. Los primeros tres períodos habían sido un compendio de errores del Ciclón quien a la escasa fectividad le había agregado una excesiva carga en faltas personales, en especial del cubano Justiz Ferrer, uno de sus jugador más valiosos en la zona pintada. Con el aro cerrado desde la línea de triples (0/13), uno de los puntos siempre más altos del conjunto de Gonzalo García, el cotejo se dirigía a un destino inevitable: una nueva derrota.

Sin embargo y ante la salida prematura de Justiz Ferrer y DeJuan Blair, sus centros naturales, sumado a la ausencia de Mathías Calfani (lesionado ante Hispano Argentino), los que quedaron en cancha dieron lo mejor de sí y terminaron ganando un encuentro al que el adjetivo de épico no quedaría muy exagerado. Gabriel Deck y Dar Tucker, principalmente, se cargaron el equipo al hombro y le dieron al Milrayitas una muestra gratis de carácter y superación ante la adversidad para dar vuelta una historia cuyo desenlace parecía sellado.

A falta de 6’ 30” San Lorenzo igualó las acciones 65-65, pero al rato Peñarol volvió a escaparse en el tanteador para ponerse 74-68 a poco más de 4’ para el cierre. Allí fue cuando Deck (9 tantos, recobres y rebotes) y Tucker (16 de 18 puntos en el cuarto) aparecieron en su esplendor y junto a Mata, Safar y Aguirre inclinaron definitivamente la balanza para la visita, ante los desmedidos reclamos del entrenador de Peñarol, Leo Gutiérrez quien responsabilizó a la terna arbitral del insólito partido que sus jugadores no supieron liquidar.

Con este triunfo, el Ciclón continúa siendo el único líder de la Liga Nacional (9 victorias y una derrota). Mañana a las 21 volverá a jugar en el Polideportivo Islas Malvinas. Será ante Quilmes, desde las 21.

 

SÍNTESIS 

PEÑAROL 81: Nicolás Gianella 16, Kyle Lamonte 29, Steffphon Pettigrew (X) 6, Alejandro Diez 4 y Martín Leiva 4 (FI). Jonatan Slider 7, Alejandro Alloatti 12, Nicolás Zurschmitten 3, Diego Guaita 0, Tomás Monacchi 0 y Juan Martín Fernández 0.  DT: Leonardo Gutiérrez.

SAN LORENZO 87: Nicolás  Aguirre 14, Dar Tucker 18, Marcos Mata 10, Gabriel Deck 19, Javier Justiz Ferrer (X) 10 (FI). DeJuan Blair (X) 9, Selem Safar 7 y José Vildoza 0. DT: Gonzalo García.

Parciales: 21-14; 20-15 (41-29); 21-19 (62-48); 19-39 (81-87)

Árbitros: Alejandro Chiti, Javier Mendoza y Javier Sánchez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas.

Create Account



Log In Your Account