SEGUINOS
Con equipo alternativo, San Lorenzo derrotó 3-1 a Defensa y Justicia en el estadio Mundialista de Mar del Plata. Doblete de Nico Reniero y un golazo de Alexis Castro para el triunfo del Ciclón en la Feliz, descontó Fernando Márquez para los de Florencio Varela.
12 de Enero de 2018
Autor:
Gustavo Albonico

 

Buena actuación de San Lorenzo en su primer partido de pretemporada en el que doblegó con justicia al Halcón de Varela. Más allá de que el primer tramo del cotejo, Defensa había insinuado cierto predominio, en la segunda oportunidad que tuvo Nicolás Reniero (en la primera disparó y su remate se estrelló en el poste) la mandó a guardar tras un centro rasante de Alexis Castro.

Apenas comenzada la segunda mitad, el Ciclón volvió a golpear, nuevamente desde el pie de Reniero. Franco Moyano habilitó a Rubén Botta (de destacada actuación) y el ex Tigre e Inter, entre otros, le pegó un zurdazo envenenado que el arquero Unsain no pudo contener y Reniero la empujó sobre la línea para decretar el 2-0.

Un rato más tarde, Alexis Castro liquidó la historia cuando conectó de volea un centro de Senesi, señalando un verdadero golazo, el primer festejo del zurdo volante proveniente de Tigre.

Fernando Cuqui Márquez con un derechazo esquinado descontó para Defensa y Justicia en lo que constituyó una suerte de premio consuelo, máxime habiendo jugado con lo mejor que tenía a disposición.

Ganó San Lorenzo y lo hizo de manera merecida. El equipo muletto que puso Claudio Darío Biaggio dejó una sólida imagen y le demostró al DT que tiene variantes que eventualmente le pueden llegar a servir. Para destacar la movilidad y eficacia de Nico Reniero, el jugador de la noche, además del mencionado Rubén Botta y de Fabricio Coloccini quien no pareció sentir la inactividad de casi dos años ni sus 35 abriles a cuesta. También tuvo un buen partido Leandro Romagnoli y mejoró en el complemento Alexis Castro.

El Ciclón se retira del Minella con la alegría de un triunfo en el puntapié inicial del verano 2018. El sábado será el turno de recibir a Argentinos en el Bidegain y más tarde -el martes 16- lo hará con su clásico de barrio, Huracán, también en Mar del Plata. Por ahora, objetivo cumplido. Lo demás está por venir.

 

Create Account



Log In Your Account