SEGUINOS
San Lorenzo volvió a mostrar su imagen arrolladora y derrotó sin sobresaltos a Hispano Americano 92 a 71. Gabriel Deck fue el goleador del encuentro con 23 puntos. Sin embargo, el MVP de la noche resultó ser el cubano Javier Justiz Ferrer quien  finalizó con 20 unidades, 11 rebotes y 2 tapones.
10 de Enero de 2018
Autor:
Gustavo Albonico

El actual bicampeón dejó de lado su pálida imagen demostrada día atrás ante Salta Basket y le ganó con autoridad a Hispano Americano de Río Gallegos. El líder de la Liga basó su juego principalmente en la presencia intimidante del cubano Justiz Ferrer, autor de 20 tantos quien se alzó con dobles dígito en su estadística al tomar -además- 11 rebotes. Desde la potencia de Ferrer en la zona pintada manejó el partido y se alzó con otro triunfo para seguir siendo el único puntero de la Zona Única.

Con un recambio confiable y efectivo, el conjunto de Gonzalo García prácticamente sentenció la historia finalizado el tercer cuarto y se dio el lujo de terminar el compromiso mandando a la pista a juveniles como Leandro Cerminatto, Lisandro Fernandez y Juan Hierrezuelo, en lo que el básquet se conoce como “minutos basura”.

No obstante y a pesar del triunfo azulgrana hubo preocupación por la salida prematura del uruguayo Mathías Calfani, quien dejó la cancha por un golpe en el tobillo derecho producido por una caída. De cara a los próximos partidos y al inicio de la Liga de las Américas, su ausencia y la de Matías Sandes (desgarro en el codo derecho) podrían generarle un dolor de cabeza al DT del Ciclón.

Ahora San Lorenzo deberá visitar Mar del Plata para verse las caras ante Peñarol (viernes a las 21.30 ) y Quilmes (domingo a las 20), respectivamente, cotejos que se jugarán en el Polideportivo Islas Malvinas.

 

SíNTESIS

SAN LORENZO 92: Aguirre 6, Deck 23, Justiz Ferrer 20, Mata 11, Tucker 4, Blair 4, Calfani 2, Safar 14, Vildoza 6, Cerminato 2. Hierrezuelo 0, Fernández 0. DT: G. García.

HISPANO 71: O'Bannon 17, Austin 14, Blackwell 8, Byró 9, Paletta 6, Podestá 11, Torres 6. DT: M. Richotti

Parciales: 24-11; 16-17 (40-28); 29-24 (69-52); 23-19 (92-71)

Árbitros: Fabricio Vito – Alejandro Ramallo – Sebastián Moncloba

Estadio: Polideportivo Roberto Pando (CABA)

Create Account



Log In Your Account