SEGUINOS
El Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, habló con los medios sobre el porqué del Pampa Biaggio como nuevo DT azulgrana y la negativa de Almirón. Además, aseguró que se tendrá en cuenta a Néstor Ortigoza en el próximo mercado de pases, luego de que este rescindiera con el Olimpia de Paraguay.
11 de Diciembre de 2017
Autor:
Bianca Laporta

La continuidad del “Pampa” al frente del plantel de la Primera de San Lorenzo era, para muchos, un acierto y de la misma manera lo vio Matías Lammens. ¿Por qué lo eligieron? Luego de que se confirmara la noticia, el Presidente del Club aclaró que tomar la decisión en base a los resultados hubiera sido un error ya que estos “tienen una lógica que está estrictamente ligada con el azar” y agregó: “Contra Argentinos Juniors y contra Tigre concretamente ganamos sin merecerlo”.

A raíz de eso tuvieron en consideración otros factores para su elección y Lammens confesó: “La forma en la que agarró el equipo, golpeadísimo anímicamente después de perder contra Lanús los Cuartos de Final (Copa Libertadores), una serie que nosotros pensamos que pasábamos y estábamos muy esperanzados en eso. También hubo lesiones importantes en el transcurso, Biaggio perdió a Mussis y a Merlini que eran titulares y jugó partidos sin Belluschi y Cerutti, jugadores que son absolutamente determinantes, y el equipo aun así ganó”. Además, el dirigente analizó: “Hizo algunos cambios posicionales donde uno puede ver la mano del técnico, cómo fue llevando al grupo, cómo lo levantó anímicamente, cómo fue logrando resultados y fue haciendo también que algunos jugadores potenciaran su rendimiento”.

Sin embargo, a pesar del razonamiento que dejó en claro por qué Claudio Biaggio dirigirá al Ciclón el próximo año, Matías Lammens se refirió a la negativa de Jorge Almirón por el puesto ya que el ex DT de Lanús prefirió ir por Las Palmas, equipo español que pelea el descenso en LaLiga Santander: “Creo que es mucho más seductor dirigir un equipo como San Lorenzo, que tiene chances de pelear el campeonato y que hace cinco años figura en los primeros planos nacionales e internacionales, pero son decisiones personales y absolutamente respetables”.

Otro de los temas próximos a tratar es el mercado de pases, que el Presidente aseguró será “menos ambicioso” en base a los últimos realizados, debido a la ausencia del equipo en la Copa Libertadores: “El ingreso por la Libertadores es muy importante y este semestre después de cuatro años no lo vamos a tener, vamos a jugar solamente una ronda de Copa Sudamericana; eso hace que uno piense en un mercado de pases por ahí no tan ambicioso y sí pensamos en mantener este plantel y algún refuerzo muy puntual en alguna zona que consideremos”.

En base a esos refuerzos que pueda llegar a necesitar el equipo sonó el nombre de Néstor Ortigoza, que entre 2013 y 2016 defendió la camiseta azulgrana y conquistó el máximo trofeo del Club. En el último libro de pases, el Gordo decidió continuar su carrera en el Olimpia de Paraguay por dos años pero sorpresivamente llegó a un acuerdo con el Decano y rescindió su contrato. Es por eso que se empezó a especular con la vuelta del mediocampista al fútbol argentino, con San Lorenzo entre las opciones, y el dirigente del Ciclón, con quien no llegó a un acuerdo en julio pasado, confesó que “el puesto de Ortigoza está cubierto”, y luego aseguró: “Uno siempre lo evalúa porque es un hombre con peso propio, muy importante en la historia de San Lorenzo y eso hace que siempre pueda entrar en consideración. Todavía no lo hablamos, pero más allá de eso excede el hecho de que tengamos jugadores en ese puesto, por la historia que tiene en el Club”.

Lammens consideró que la vuelta de Ortigoza al Ciclón “se va a evaluar en las próximas reuniones para empezar a delinear este plantel”. Según el dirigente, sobre el fin de esta semana se reunirá con el cuerpo técnico.

 

 

Create Account



Log In Your Account