SEGUINOS
El 11 de diciembre de 2002 y ante un Estadio Pedro Bidegain colmado, el San Lorenzo dirigido por Rubén Darío Insúa conseguía su segundo título internacional tras igualar 0 a 0 ante Atlético Nacional, de Medellín, serie que prácticamente había liquidado en la goleada como visitante en Colombia por 4-0. Sebastián Saja, Pablo Michelini y Alberto Acosta, entre otros, se convirtieron en baluartes de este logro.
11 de Diciembre de 2017
Autor:
Daniel Alejandro Zea
Edición:
Gustavo Albonico

El partido apenas fue un trámite, es verdad, sin embargo San Lorenzo esperó el cierre del cotejo para oficialmente adjudicarse la primera edición de la Copa Sudamericana, competencia organizada por la CONMEBOL que con el correr de los años se transformó en la obsesión de varios equipos. Con méritos de sobra gracias a la goleada 4-0 concretada en Colombia, el Ciclón levantaba esa noche su segunda copa internacional en un año luego de la Mercosur lograda en enero.

Tribunas y telones gigantescos sirvieron de escenografía para ponerle ambiente festivo al logro, pero dentro de la cancha el juego resultó absolutamente insuficiente como para aportarle a la noche otro tipo de emociones.

Respecto al partido en sí, quedará archivado dentro de lo anecdótico. Con un primer tiempo aburrido y vacío de contenido, fue la visita quien manejó la pelota pero careció de profundidad. Por ese motivo, Sebastián Saja vivió ese capítulo sin sobresaltos. San Lorenzo, por su parte, no tuvo cambio de ritmo ni inquietó a Atlético Nacional.

El panorama no se modificó en la segunda parte donde San Lorenzo se movió con la más absoluta seguridad de que era cuestión de esperar un rato finalmente dar vuelta olímpica. Y a pesar de que tuvo más ritmo y presencia ofensiva, el tanteador siguió sin modificaciones y el Ciclón festejó por una nueva conquista internacional.

Ante Atlético Nacional, en la revancha, San Lorenzo alistó a Sebastián Saja; Celso Esquivel, Gonzalo Rodríguez, Claudio Morel Rodríguez, Aldo Paredes; José Chatruc, Mariano Herrón, Cristian Zurita, Leandro Romagnoli; Rodrigo Astudillo, Alberto Federico Acosta. Más tarde ingresaron Damián Luna, Carlos Cordone y Alexis Cabrera.

Completaron la lista de buena fe azulgrana Agustín Orión, José Ramírez, Leandro Álvarez, Félix Benito, Héctor Blanco, José Devaca, Hernán Mattiuzzo, Luis Medero, Pablo Michelini, Leonardo Di Lorenzo, Pablo Zabaleta y Nicolás Frutos

Create Account



Log In Your Account