SEGUINOS
En un partido electrizante y que se definió recién sobre el cierre, San Lorenzo venció 100-95 a Peñarol de Mar del Plata y continúa como puntero de la zona única. Gabriel Deck fue el jugador más destacado, además de goleador de la noche, al lograr 27 puntos, tomar 5 rebotes y entregar 2 asistencias.
8 de Diciembre de 2017
Autor:
Gustavo Albonico

 

De menor a mayor pero con la convicción de nunca darse por vencido, el Ciclón se recuperó de un comienzo irregular y derrotó a Peñarol en el Polideportivo de Boedo. La visita comenzó mejor, a base de una buena defensa, variantes ofensivas y presencia en la zona pintada. De esa forma se escapó 19-8 y “obligó” al DT azulgrana Gonzalo García a implementar modificaciones tácticas. Pero la desconcentración duró nada ya que enseguida Dar Tucker achicó cifras con las que el bicampeón regresó al jugo. No obstante, el primer cuarto se cerró 27-23 a favor del Milrayitas con un doble enorme de Alejandro Diez y sobre la chicharra.

En el segundo cuarto, Peñarol tuvo una ráfaga de buen juego que lo dejó arriba en el tanteador por 8, sin embargo, Gabriel Deck metió 5 puntos al hilo y acercó al Ciclón cuando lo dejó 28-31. A pesar de ello, el elenco marplatense continuó marcando el ritmo. Kyle Lamonte anotó un triple que estiró la ventaja de Peñarol a 10. El último tramo previo al descanso fue parejo y quedó en poder de los de Leo Gutiérrez por 47-39.

Luego del entretiempo, en San Lorenzo apareció Marcos Mata quien aportó apenas 7 puntos pero que colaboró en defensa al tomar 10 rebotes. A Mata se le sumó el jugador más desequilibrante de la Liga Nacional, Gabriel Deck y una altísima efectividad en el goleo, cualidades con las que el Ciclón igualó el encuentro 71-71 al cierre del tercer cuarto.

En el capítulo decisivo, San Lorenzo pasó al frente con dos canastas consecutivas del uruguayo Mathías Calfani, un verdadero gladiador, y allí el Ciclón quedó arriba 75-71. Sumado a ello, el único tricampeón de la Liga se quedó sin Martín Leiva (16 pus y 4 rebotes) por acumulación de faltas personales. Aunque todo pintaba azulgrana, en especial cuando se puso 88-80, Peñarol no se dio por vencido y logró quedar abajo por la mínima, 95-94. A partir de ese momento, cada segundo fue una eternidad y el Ciclón visitó la zona de libres con asiduidad. Penka Aguirre y Tucker dieron puntos vitales para continuar al frente.

Pero sobre el desenlace volvió a aparecer él, Gabriel Deck, el MVP de la Liga Nacional de Basquet, cuando en el último intento de Peñarlo por llevar el partido a tiempo extra metió un robo que transformó en una volcada con la que liquidó el cotejo 100-95.

Con este nuevo éxito, San Lorenzo sigue arriba en las posiciones. Su próximo encuentro será ante La Unión, en Formosa, el próximo domingo a las 21.30 en el Polideportivo Cincuentenario. 

SÍNTESIS

SAN LORENZO (100): Nicolás Aguirre (x) 7, Dar Tucker 24, Marcos Mata 7, Gabriel Deck 27 y Javier Justiz 9 (FI). Mathías Calfani (x) 20, Selem Safar 0 y José Vildoza 6. Entrenador: Gonzalo García.

PEÑAROL (95): Nicolás Gianella 22, Kyle Lamonte 16, Steffphon Pettigrew 14, Alejandro Diez 13 y Martín Leiva (x) 16 (FI). Nicolás Zurschmitten 0, Alejandro Alloatti 4, Jonathan Slider 3, Diego Guaita 7, Juan Ignacio Marcos 0 y Juan Martín Fernández 0. Entrenador: Leonardo Gutiérrez. 

Parciales: 23-27; (16-20) 39-47; (32-24) 71-71; (29-24) 100-95.

Árbitros: Diego Rougier, Rodrigo Castillo y Pedro Hoyo.

Estadio: Roberto Pando

Create Account



Log In Your Account