SEGUINOS
El Presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, visitó el piso de No todo pasa (TyC Sports) y tocó diferentes temas de la actualidad del club.
27 de Abril de 2017
Autor:
Florencia Acosta

En el inicio de la charla, la autocrítica se hizo presente: “claramente San Lorenzo no vive un buen momento futbolístico. Estamos preocupados y ocupados en eso”. “No se nos dieron los resultados y eso se juntó a bajones en los rendimientos de algunos jugadores con respecto al semestre pasado”, señaló.

“Si perdíamos el martes hubiese sido muy difícil la situación en cuanto al retorno con la gente”, expresó con respecto a la continuidad de Diego Aguirre al mando del equipo. Además, sobre un posible reemplazante, agregó: “si hoy tuviéramos que dar un golpe de timón, me cuesta pensar en quién vendría”, “los procesos hay que tratar de respetarlos y evaluarlos cuando terminan”.

Con junio en el horizonte, es sabido que varios contratos de jugadores referentes (caso Ortigoza, Romagnoli y Torrico, entre otros) llegarán a su fin. Sin embargo, el máximo directivo azulgrana prefiere no profundizar en quiénes seguirán vinculados: “no es bueno hablar de renovaciones ahora porque no sería útil ni para adentro ni para afuera. Se vienen partidos importantes, de hecho el miércoles con Paranaense nos jugamos una Final, por eso es importante mantener la calma y transmitirle tranquilidad al plantel, que sepan que las decisiones siempre se van a tomar pensando primero en San Lorenzo por encima de cualquier nombre propio”.

Profundizando su mirada, continuó: “hay muchos elementos que poner arriba de la mesa como la historia, lo que pesaron esos jugadores, lo que son, el cariño que les tiene la gente, etc. Pero también tiene que ver la actualidad futbolística y un recambio necesario que sentimos que tiene que empezar a haber. Hay un gran trabajo de inferiores y muchos chicos que están pidiendo pista en Primera”. “Esas decisiones, en algunos casos, pueden ser dolorosas”. 

¿Su relación con Marcelo Tinelli?: “es muy difícil que tengamos una pelea que haga que nos distanciemos porque, yo por lo pronto, siempre voy a estar agradecido. Él me dio la gran oportunidad de mi vida: ser presidente del club que amo”.

Por otra parte, hizo referencia al alejamiento temporal del vicepresidente: “va a estar igual. La licencia tiene un contenido simbólico”.

“Hoy en AFA hay un sistema en el que muchos se sienten protegidos y por eso no lo quieren cambiar”, “en la Superliga el poder va a estar más repartido. La palabra de San Lorenzo y la de River van a tener mucho peso”, opinó Lammens en cuanto a la actualidad del ente que regula el fútbol argentino.

Ya sobre el cierre de la entrevista, no le escapó al sentimiento: “San Lorenzo es el tercer grande. Por muchas cosas que lo han consolidado en esa posición. Como condimento especial, tiene que terminó de construir su grandeza en situaciones muy complejas”, concluyó.

 

Create Account



Log In Your Account